Desde que lo saqué del horno, el golosón de mi marido viene preguntándome si ya se puede comer, así es que ya lo he cortado y me encanta la textura y su sabor.
- 500g. de harina de fuerza
- 110g. de azúcar glas
- 50g. de margarina vegetal
- 20g. de aceite de maiz
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura de panaderia
- 40g. de arándanos
- 1 huevo batido para pincelar el brioche
- 3 huevos
- 120ml. de leche (desnatada yo)
- Azúcar
- Mezclamos en un bol la harina y la levadura, agregando la sal por los lados.
- Batimos los huevos con el azúcar y la leche y la mezclamos con la harina , haciendo un hueco en medio de ella antes.
- Removemos un poco y agregamos la mantequilla o margarina en pomada y el aceite junto con los arándanos y removemos , entremezclando todo.
- Trabajamos un poco la masa , hacemos una bola y dejamos 1 hora y 30 minutos que doble su volumen.
- La volcamos seguidamente sobre la encimera y hacemos las bolas (84 g. las pequeñas) y una más grande para el centro. Las colocamos en un molde un poco separadas las unas de las otras y las dejamos levar 30 minutos más.
- Calentamos el horno a 180ºC y mientras tanto pincelamos el brioche con el huevo batido , lo espolvoreamos de azúcar y colocamos las guindas entre las bolas de masa. Introducimos en el horno.
- Lo dejamos durante 20 o 25 minutos (yo bajé la temperatura a 150ºC a mitad de cocción y lo tapé el brioche para que no se dorara demasiado, pese a lo cual ha salido bien doradito). Dejamos enfriar en rejilla.
Pero commo no te va a gustar el resultado si es espectacular!!! yo también he visto este y otros parecido por varios blogs, pero ya cuando quiera hacerlo no tendré que buscar mas, me vengo aquí y te lo copio jijijiji. Besos
ResponderEliminarImpresionante el brioche, intente uno y fue un desastre. Probare con el tuyo.
ResponderEliminarBesitos