Elaboré este pan por pura curiosidad, quería comprobar qué tal resultaría su sabor. Lo he acompañado de unas hierbas provenzales que he pensado le irían bien y de unas semillas de lino doradas. Ha resultado un pan de aspecto rojizo muy atractivo, de una miga súper esponjosa y suave, de un sabor muy agradable y un regustito a las hierbas muy rico.
INGREDIENTES
- 525g. de harina( 200g. de harina de fuerza,200g. de harina integral y 125g. de harina de espelta )
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 25 g. de levadura fresca
- 180g. de agua tibia
- 200g. de pimientos rojos asados, limpios de piel y pepitas
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 puñados de semillas de lino dorado
- 110 ml.de levadura madre líquida (elaborada en casa)
- 1 cucharadita escasa de hierbas provenzales
ELABORACIÓN
- El proceso es el mismo de siempre. Mezclamos en un bol la harina, la leche en polvo con la levadura fresca desmenuzada, añadimos por los extremos del bol la sal.
- Hacemos un hueco en el centro y vertemos el agua, el aceite ,el azúcar, las hierbas provenzales y removemos todo poco apoco. Agregamos entonces las semillas de lino y la pulpa del pimiento batida.
- Removemos y trabamos los ingredientes durante unos minutos. A continuación incorporamos al bol la levadura madre líquida y la trabamos con el resto de ingredientes.
- Volcamos en la mesa del trabajo o encimera y trabajamos la masa durante al menos 10 minutos, hacemos una bola con ella y dejamos reposar tapada en sitio sin corrientes y cálido(el horno apagado).
- Hacemos dos levados: uno de 1 hora y 30 minutos y otro de 1/2 hora más.
- Precalentamos el horno a 220ºC,introducimos un recipiente con agua, damos forma a nuestro pan, le damos unos cortes, lo espolvoreamos de harina y justo antes de introducirlo al horno,
- Pulverizamos las paredes del mismo. Mantenemos en el horno durante 40 minutos y dejamos enfriar, una vez cocido, en rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario