Estaba en mi lista de recetas por hacer este bizcocho de piña, sencillo, pero a la vez atractivo. Ha resultado un bizcocho muy jugoso, con el sabor y el aroma caracteristico de la piña, muy agradable al paladar y al olfato.
INGREDIENTES
- 1 vaso de agua de leche (desnatada yo)
- 2 huevos y una clara
- 1 bote de piña pequeño en su jugo (10 ruedas de piña )
- Ralladura de un limón
- 150g. de azúcar
- 325 g. de harina de bizcochos
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- Zumo de limón
- 100g. de aceite de maiz
- Jengibre fresco rallado
- Canela molida
- Azúcar a gusto para el caramelo
- 18 almendras
ELABORACIÓN
- Elaboramos un caramelo con azúcar,zumo de limón y un chorrito del jugo de la lata de piña.
- Engrasamos un molde (el mío era cuadrado desmontable) y vertemos el caramelo líquido en el fondo del mismo , colocamos encima las ruedas de piña en tres filas e introducimos en cada hueco de la rueda de piña dos almendras.
- Separamos las claras de las yemas. En un bol batimos las yemas con el azúcar , el aceite , la ralladura del limón , el jengibre, la canela y una rueda de piña que nos había sobrado. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos al batido en tres veces,removiendo con movimientos circulares.
- Batimos las claras a punto de nieve con unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal y las agregamos al batido teniendo cuidado de que no se bajen.
- Incorporamos al molde la mezcla del batido y lo metemos en horno precalentado a 170ºC durante 30 minutos (bajé la temperatura a 160ºC a los diez minutos). Dejamos enfriar en rejilla y una vez frío lo desmoldamos .
María corazón , menudo bizcocho delicioso!!! Mmmmm de piña!! imagino que debe saber divino!!
ResponderEliminarBesitossss