Era el cumpleaños de mi hijo y quería que le pusiese de comer este rollo de patata que le encanta. Ví a mi madre muchas veces formar este rollo de patatas que gustaba a todos.
Se puede preparar con antelación y aunque es propio de cualquier época del año, en verano, con una cerveza fresquita, está muy rico.
Se puede preparar con antelación y aunque es propio de cualquier época del año, en verano, con una cerveza fresquita, está muy rico.
INGREDIENTES
- 3 patatas grandes cocidas con piel
- 3 latas de atún en escabeche
- 2 huevos duros
- 2 ó 3 pimientos del piquillo´
- Judias verdes cocidas
- Lactonesa ( leche y aceite de maiz, 1/2 ajito picado y una ramita de perejil. La proporción es siempre la misma: doble cantidad de aceite que de leche)
- Sal
- Aceitunas rellenas de anchoa
- Maiz
- Unos trozos de piña y lechuga romana , como guarnición.
ELABORACIÓN
- Se machacan las patatas cocidas con el tenedor hasta formar una masa y se deja caer sobre un film engrasado ; sobre la masa de patatas colocamos el atún desmenuzado, el huevo picado , el pimiento rojo a trocitos, unos granos de maiz, unas aceitunas partidas por la mitad y revolvemos con cuidado.
- Hacemos un rollo ayudándonos con el film y lo dejamos en el frigorifico durante unas horas para que se enfrie bien (yo lo puse una hora en el congelador para que se refrescara más deprisa porque mi hijo come a las una para irse a trabajar).
- Le quitamos seguidamente el film de plástico y colocamos el rollo sobre una fuente, lo cubrimos con la mahonesa y lo acompañamos con lechuga, unos trocitos de piña, unos granos de maiz, todo aliñado con aceite de oliva, una pizca de sal y vinagre de Jerez o como cada cual prefiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario