viernes, 21 de octubre de 2011

JUDIAS CANELA CON HIJIKI , CALABAZA Y CALABACIN

Un nuevo plato de legumbres ,que como ya ha refrescado, apetecen más .
Las he acompañado de calabaza y calabacin que le han aportado suavidad a la judías aunque éstas eran de excelente calidad , estaban muy tiernas y con una piel finísima.
Un plato nutritivo y con un colorido muy apetitoso, en mi opinión.

INGREDIENTES

* 200g. de judias canela
* 1 cebolla
* 1 calabacin
* 400 g. de calabaza
* 1 pimiento verde italiano
* 1 rama de apio blanco
* 2 tomates maduros
* 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
* Caldo de verduras
* 1 hoja de laurel
* Sal
* 2 dientes de ajo
* Perejil
* Pimentón dulce
* Cominos en grano
* Unos granos de pimienta negra
* Alga hijiki ( 9 g. pongo yo)


ELABORACIÓN

* Ponemos en remojo las judías la noche anterior a su preparación.
* En una sartén con el aceite hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y los tomates pelados , quitadas las simientes y picados menudo.
* A continuación disponemos en la olla las judías junto con el sofrito , el caldo de verduras, el laurel, unos granos de pimienta negra, el alga ,el apio, la calabaza y el calabacin cortados en cuadritos.
* Hacemos un majado con los ajos, el perejil, los cominos, el pimentón y sal.
* Cocemos las judías hasta que estén tiernas ( a media cocción vertemos a la olla el majado, diluido en un poco de caldo de la cocción ).
* Rectificamos de sal y servimos

5 comentarios:

  1. Ya van apeteciendo platos de cuchara, qué rico! No conocía el alga Hijiki.
    Mi madre es que es un crack!!! Un besito y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Adoro le zuppe.. in inverno mi scaldano bene bene.. La tua è ottima!!!! baci e buon w.e. :-D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Llanos por tu visita y tu comentario.
    Tienes unas tartas estupendas y super vistosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que animar a publicar recetas de cucharas,la tuya tiene que estar muy buena.JAJAJAJA Ya he visto el comentario de mi hija Llanos un abrazo

    ResponderEliminar