viernes, 21 de octubre de 2011

ESCALIVADA

En mi casa de Jaén , mi madre preparaba una ensaladilla de pimientos morrones asados a la que a veces le añadía un tomate y una berenjena también asados. Pero no sé si ignoraba que se trataba de un plato tradicional de la cocina aragonesa y catalana y que su nombre era  "Escalivada".
Un plato que a mi, como me gustan tanto las verduras y hortalizas, me sabe a gloria.



INGREDIENTES

* 2 pimientos morrones hermosos
* 3 berenjenas grandes
* 2 tomates rojos
* 1 cebolla 
* 1 diente de ajo
* Sal
* Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN

* Asamos los pimientos, las berenjenas, los tomates y la cebolla.
* Una vez asadas ,limpias y despepitadas las hortalizas  las hacemos tiras y las aderezamos con el ajo picado, la sal y el aceite.  

5 comentarios:

  1. Hola Maria ,que buena..la escalivada yo también la hago como tu es muy rica y sencilla,gracias por tus palabras tan cariñosas para mi son muy importantes,tengo 3hijos mas, una estupenda familia y muy buenos amigos pero paso muchos ratos viendo recetas y me relajan mucho,tengo otra hija con otro blog,www.llanetes.com.El lunes empezaremos con un interesante sorteo si te animas, pásate por mi horno un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡De tal palo tal astilla! Tu madre debió de ser una buena cocinera, tú has heredado ese don y estoy segura que está muy orgullosa de tí(desde su cielo). Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mari por pasarte por el blog de mi hija un abrazo feliz finde,jejjejeje tu tampoco lo haces mal eh?

    ResponderEliminar
  4. A mi también me relaja ver recetas Mari Carmen.
    Mi madre, que vivió con nosotros sus últimos quince años, nos pasábamos largos ratos comentando recetas de cocina y disfrutábamos un montón.
    No participo en concursos pero estoy segura de que el vuestro será un éxito.
    Un besito .

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mari,mi madre y yo compartíamos pasión por la cocina pero yo creo que ella me superaba en la cocina aunque ella decía que no.
    Muchas gracias por tus visitas y por este comentario tan entrañable amiga.
    Un beso grande

    ResponderEliminar