sábado, 22 de octubre de 2011

QUICHE DE ESPELTA INTEGRAL CON ESCALIVADA Y ATÚN

Una de las satisfacciones en la cocina es la de aprovechar restos de comida sobrante y no tirar nada.
Esta tarde pensé en cómo podría aprovechar una pequeña cantidad que me había quedado de escalivada y me vino a la cabeza el hacer una quiche , un plato con el que disfruta mucho mi marido.
Mezclé la escalivada con atún en escabeche junto con media bola de mozzarella, que también guardaba en el frigorifico y con esto rellené la quiche.
Para la masa empleé harina integral de espelta y ha quedado crujiente y muy rica.
No he logrado hacer la foto con la quiche completa pues mi marido no pudo resistir la tentación de cortar un trozo enseguida y probarla.

INGREDIENTES

Masa
-------

* 175 g. de harina integral de espelta
* 150 g. de harina de trigo
* 10 g.  de levadura fresca
* 100 ml. de aceite de maiz
* 100 ml. de agua tibia
* 1 cucharada de vino blanco oloroso
* 1 cucharadita de moka de sal

Relleno
----------
* Escalivada ( pimientos morrones,berenjena,cebolla y tomates asados)
* 3 latas de atún en escabeche
* 1/2 bola de mozzarella
* 1 cucharada de queso rallado Enmental
* 2 huevos
* Un chorrito de leche






ELABORACIÓN

* En un bol mezclamos las harinas ,hacemos un hueco en el centro y vertemos el agua con la levadura disuelta en ella , el aceite, el vino y la sal por las esquinas de la harina.
* Integramos bien todos los ingredientes y sacamos la masa a la encimera donde la trabajamos por espacio de 10 minutos.Seguidamente formamos una bola con ella, la introducimos en el bol de nuevo y mantenemos tapado durante 1 hora o más , hasta que doble su volumen.
* A continuación estiramos la masa con el rodillo y forramos con ella un molde desmontable, repartimos por encima unos garbanzos o judías e introducimos en el horno precalentado a 180ºC por espacio de 10 minutos.
* Seguidamente, retiramos las judías y procedemos a rellenar la quiche con la escalivada previamente mezclada con el atún.
* Batimos los huevos y vertemos en el batido la mozzarella rallada, el Enmental y el chorrito de leche.Vertemos el batido sobre el relleno e introducimos en el horno a 180ºC durante 25 minutos.
* Antes de servir, retiramos el molde y disponemos la quiche sobre una fuente.


7 comentarios:

  1. ¡Por Dios, María! sólo ver las fotos y mi estómago ruge de ganas de hincarle el diente(y eso que acabo de comer), es muy buena idea, yo tambien soy de aprovechar pequeños restos y sobras como sea. Un beso, amiga(creo que de hoy no pasa que llueva por aquí, a ver si engordamos un poco nuestras aceituas ¿no?) Están los olivos cargaditos, es una belleza!! Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una quiche deliciosa...... la escalibada es riquísima..... y claro que tu marido no esperaría.... si está de lujo..... yo también me serviría un trozo y como aquí ya está caluroso me la serviría con una cerveza bien helada y una ensalada de verdes..... y habría sido nuestro almuerzo de domingo..... y bien rico....
    Que tengas una linda semana y recibe una lluvia de besitos para tí y tus guapos F.

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta tiene este plato, me encanta, estoy pendiente de hacer uno así que te copio a receta. Bss

    ResponderEliminar
  4. HUM!!!! QUE RICA LA QUICHE ME ENCANTA LLENA DE VERDURAS QUE ME GUSTAN ME LA APUNTO PARA HACERLA EN CASA SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Mari, estaba muy rica y crujiente..nos encantó.
    !Ojalá este año tengamos una buena cosecha de aceituna!.
    Me imagino que ya estarán preparando la recogida los olivareros aunque recuerdo que en algunos sitios, ésta no se hacía hasta casi diciembre.
    Besitos Mari para ti.

    ResponderEliminar
  6. Rosa, todos mis platos , aunque sencillos, están a tu disposición.
    Un besito para ti.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rubí por visitar mi blog y dejarme un comentario.
    Un besito.

    ResponderEliminar