viernes, 22 de julio de 2011

SOPA FRIA DE LECHUGA Y PEPINOS

Cuando miro mi recetario compruebo la cantidad de sopas y cremas frias que tengo puestas y es que para el verano me parecen ideales. En invierno también disfruto un montón con las sopitas calientes que entonan el cuerpo y sientan de maravilla.
La de hoy la he elaborado a mi albedrío, con aquellos ingredientes que me han parecido que hacían un buen maridaje.
Y aunque me ha gustado mucho, me he quedado plenamente satisfecha  cuando mi hijo al tomarla me ha dicho "!Muy rica, mamá"!.



INGREDIENTES

* 2 puerros
* 1 diente de ajo
* 1/2 cebolleta
* 4 cogollos de lechuga baby (creo que se les llama de Tudela)
* 3 pepinos hermosos
* 1 ramita de apio blanco
* 1 manzana
* Caldo de verduras
* Jengibre molido
* Pimienta negra recién molida
* 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Pipas de calabaza, pepino y melón para acompañar el plato



ELABORACIÓN

* Pochamos en una olla o cazuela con el aceite, el diente de ajo , los puerros y la cebolleta picados. Transcurridos unos minutos agregamos los cogollos de lechuga , el apio y la manzana troceados. Salpimentamos .
* Vertemos en la olla el caldo de verduras , cocemos 5 minutos y dejamos enfriar.
* Batimos el contenido de la olla con los pepinos troceados y el jengibre.
* Si nos queda muy espesa la aligeramos con más caldo de verdura.
* La serví con un picado de pepino, melón y unas pipas de calabaza

2 comentarios:

  1. Entre esta sopa fría de lechuga y pepino y el pan de mas abajo una come como una reina, me han gustado mucho
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kisa, eres muy amable.
    Mil besos también para ti.

    ResponderEliminar