Con el calor, nuestros platos, como la ropa, también se aligeran.
Hoy sin embargo, he pensado en estos calamares rellenos, propios para cualquier época del año y que han resultado muy ricos, con el contraste de sabores que tanto me gusta.
Hoy sin embargo, he pensado en estos calamares rellenos, propios para cualquier época del año y que han resultado muy ricos, con el contraste de sabores que tanto me gusta.
INGREDIENTES
- 9 calamares medianos
- 2 puñados de pasas sultanas
- 2 puñados de maiz cocido
- 5 lonchas de jamón serrano
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- Una ramita de perejil
- Azafrán en rama
- Un puñado de anacardos
- 9 aceitunas rellenas de anchoa
- 2 cebollas o cebolletas medianas
- 2 zanahorias medianas
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Caldo de pescado
- Batimos un huevo con el ajo, el perejil y el azafrán en rama. A continuación vertemos en un bol el batido y le agregamos las aceitunas, el jamón, los anacardos picados junto con el maiz y las pasas ( un poquito de sal si se quiere ).
- Seguidamente añadimos las aletas y los tentáculos de los calamares picados y removemos todo bien.
- Rellenamos los calamares con la mezcla y los cerramos con un palillo. En una cazuela con el aceite doramos los calamares y los reservamos.
- En la misma olla o cazuela pochamos el diente de ajo picado las cebollas en juliana y cuando estén transparentes añadimos las zanahorias a ruedas y seguimos sofriendo un poquito más.
- Incorporamos a la olla los calamares y el caldo de pescado y dejamos cocer todo durante 30 minutos.
- Sacamos los calamares y hacemos la salsa con la cebolla y la zanahoria pasándolas por el pasapurés. Vertemos la salsa sobre los calamares o la servimos en salsera aparte.
María:
ResponderEliminarMenudos calamares, eso es todo un lujo, con lo que a mi me gustan...me encantan y se ven tan tiernos y con esa salsita...jesús que hambre me entra...
besos
Muchas gracias Elena por tu comentario, eres muy amable.
ResponderEliminarLa verdad es que no los pongo a menudo porque son entretenidos de elaborar, pero luego,al degustarlos, siempre pienso que ha merecido la pena.
Un besito