sábado, 21 de mayo de 2011

PASTEL DE VERDURA Y PATATA

Hoy, cuando mi marido me ha preguntado qué pensaba poner de comer y le dije que no sabía ( de esos dia que estás un poco dispersa y sin saber qué hacer) , recordé que tenía en el frigorifico pequeñas cantidades de verdura que quería consumir  ya . Asi es que enseguida se me vino a la mente  este pastel que he elaborado muchas veces pero nunca le había hecho fotos con las prisas de la comida.
Es un pastel muy sencillo pero muy rico . La combinación de verduras es a gusto de cada uno, a mi me agrada ir cambiándolas y probar nuevos sabores.


                                                                                 










                                                                                              

INGREDIENTES

* 2 patatas medianas
* 3 huevos
* 1 calabacin
* 2 zanahorias
* 250g. de espinacas
* 2 filetes de merluza
* Espárragos verdes frescos
* Guisantes
* Sal y pimienta
* Un chorrito de leche evaporada
* 2 cucharadas de aceite de oliva virgen



                                                                                      
                                                                                

ELABORACIÓN

* En una sartén con el aceite sofreímos ligeramente las patatas en láminas finitas.
* En un molde de vidrio forrado con papel de hornear disponemos en el fondo las patatas y sobre ellas el calabacin en ruedas finas, previamente pasadas por la plancha.
* Hacemos al vapor los filetes de merluza , los espárragos, los guisantes y las zanahorias y las disponemos en capas sobre el calabacin.
* Finalmente batimos los huevos, los salpìmentamos y agregamos un chorrito de leche evaporada . Removemos bien y vertemos el batido sobre el molde con las patatas y la verdura.
* Introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 40 minutos hasta que al hacerle la prueba del palillo, éste salga limpio.

8 comentarios:

  1. Hola María, te devuelvo la visita y me hago seguidora de tu blog, haces cosas muy ricas e interesantes, cocina de mercado y tradicional, voy a continuar mirando los bollos y panes que haces, y que merecen todo mi respeto si los haces a mamo. Yo desde que me compré la archiconocida panificadora del Lidl,44 € en 2010, 39€ este 2011, no he parado de hacer pan, bolleria, cocas, de todo. Animate y cuando salga la promoción aprovechala, no te defraudará. Me alegra tu visita y tu tierra, mi madre es de Iznatoraf, y me agrada mucho estar en contacto con blogueras de la zona de Andalucía, para conocer vuestra cultura culinaria, y paisajes de olivares tan nombrados por mi madre como los que nos muestras. Un beso guapa, estamos en contacto. Casi me olvido de comentar tu receta, impresionante Maria, que rica, me voy apuntando tus cositas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joaquina, yo también te visitaré con frecuencia.No conozco Iznatoraf pero si que oía hablar de él y de todos los pueblos de la provincia a mi padre, que por su trabajo, los conocía bien.Llevo ya 30 años fuera de Jaén, vivo en la comunidad de Madrid, pero conservo muchos recuerdos gratos de mi infancia y juventud,de mi casa, mi madre querida y mi tia Dolores, a las que quise y quiero con pasión aunque ya no pueda disfrutar de su presencia.
    Tengo alguna receta típica de Jaén y como verás el aceite de oliva virgen no falta nunca en mi mesa.
    Un beso para ti y otro para tu madre, de una jiemnense.

    ResponderEliminar
  3. Guaaaaaaaaaaaau!

    Que buena receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que es estupnedo, es el tipo de cosas que doro comer, porque se pueden comer solo o como acompañamiento... frío o caliente, recién hecho o recalentado... siempre está bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El pastel tiene una presencia magnífica, seguro que más bueno tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Trini por tu comentario, eres muy amable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Claudia,yo lo acompañé con un gazpacho y nos quedamos satisfechos.Muy agradecida siempre por tus comentarios .
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Susana hice unn gazpacho de primero y después el pastel.La verdad es que quedamos satisfechos, estaba rico.
    Un besito.

    ResponderEliminar