lunes, 23 de mayo de 2011

SOPA FRIA DE YOGUR, CEBOLLA Y SIDRA

Esta receta llevaba años entre mis apuntes pero no me decidía nunca a prepararla porque la veía muy atrevida y pensé que no nos agradaría, pero cuando por fin me he decidido a hacerla, nos ha resultado tan deliciosa, que lamento el tiempo que hemos pasado sin disfrutarla.

INGREDIENTES

  • 3 yogures naturales (yo desnatados)
  • 3 cebollas medianas
  • 1 zanahoria mediana
  • 2 tallos de apio blanco
  • 2 manzanas golden pequeñas o 1 grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 200 g. queso fresco tipo Burgos
  • Caldo de verduras (el justo para que no quede muy caldoso)
  • 1 lata o botellín de sidra
  • 1 cucharadita de curry
  • Un puñado de pasas (opcional)
  • Sal
ELABORACIÓN  
  • Sofreimos la cebolla picada con el aceite, añadimos la zanahoria cortada en cuadraditos muy pequeños y el apio (con el pelador le habremos quitado muy bien las hebras duras) igualmente muy picado.
  • Al ablandarse todo agregamos agua o caldo de verduras, sal y dejamos cocer hasta que esté tierna la verdura (yo la puse en olla expres durante10 minutos ).
  • Dejamos enfriar. Batimos los yogures con el queso y agregamos a la verdura ya fría . Le añadimos la manzana rallada , la sidra y el curry. Dejamos enfriar en el frigorifico hasta que esté bien fresquita y servimos adornada, si se quiere, con unas pasas sultanas y unas hojitas de menta.

2 comentarios:

  1. Más que sana y refrescante de cara al verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Claudia , para mi gusto , es una sopa exquisita, aunque ya se sabe que (como dice el dicho) sobre gustos, no hay nada escrito.
    Un besito y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar