miércoles, 4 de mayo de 2011

CREMA DE QUESO CON SALSA DE FRESAS

Este postre lo tenía entre mis apuntes y llevaba ya tiempo queriendo hacerlo. No podía dejarlo de hacer por más tiempo y más aún teniendo en cuenta que el fresón ya viene maduro y está en su punto, asi es que lo preparé muy rápidamente y lo dejé enfriar unas horas en el frigorifico para que estuviese fresquito. Nos gustó tanto y estaba tan rico que ya he comprado de nuevo requesón para volver a repetirlo.


                                                                               
INGREDIENTES

* 1/4 de kg. de fresones
* 2 limones
* 2 cucharadas de azúcar
* 3 cucharadas de Cointreau
* 1 yogur natural
* 200g. de requesón
* 1 cucharadita de canela en polvo
* Unas hojitas de  hierbabuena

                                                                                                                            
ELABORACIÓN

* Lavamos los fresones y reservamos 100g. y batimos los demás con el zumo de uno de los limones y el licor. Pasamos el batido a un bol, incorporamos las fresas reservadas , removiendo con cuidado.Introducimos el bol en el frigo un buen rato.
* Lavamos y rallamos la corteza del segundo limón. Mezclamos el requesón y el yogur con la ralladura de limón y la canela .
* Distribuimos la crema de requesón en las copas y vertemos la salsa de fresón por encima , decorada con una hojita de menta o hierbabuena.
* Servimos.

2 comentarios:

  1. Un postre rico de verdad. Ayer mi padre me trajo fresas de la parcela, ya tengo otra idea para tomarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Susana muchas gracias por tu comentario. A mi marido le gustó tanto que hoy ya me ha traído otra tarrina de requesón.Un postre muy rico y rápido de elaborar, en mi opinión.
    Besos

    ResponderEliminar