Estamos en época de fresas y ya vienen bastante maduras , asi es que aprovechando que tenía unas pocas y que no quería se me estropearan he pensado en este pudin . He estrenado para la ocasión un molde en forma de corazón que compré tiempo atrás y que aún no había usado. Aunque lo he aligerado mucho (he utilizado solamente claras, por mi colesterol genético), ha resultado un pudin de sabor muy rico , de textura húmeda y jugosa, muy suave al paladar.
INGREDIENTES
* 250 g. de fresas bien batidas
* 4 claras
* 50 ml.de aceite de maiz
* 50 ml. de leche
* 150g. de harina con levadura
* 1/2 cucharadita de bicarbonato
* 80g. de azúcar glas
* Unas cuantas fresas para adornar y azúcar glas para espolvorear el pudin
ELABORACIÓN
* Engrasamos y enharinamos un molde.
* Batimos las fresas y vertemos la mezcla en un bol al que incorporamos el aceite, la leche y el azúcar. Agregamos la harina con el bicarbonato pasada por el tamizador y removemos bien.
* Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos al bol , teniendo cuidado de que no se bajen.
* Volcamos la mezcla en el molde y agregamos unos cuantos arándanos enharinados.
* Introducimos el molde en el horno precalentado a 180ºC ( a los 8 minutos bajé la temperatura a 170ºC) durante 25 minutos aproximadamente.
* Dejamos enfriar en rejilla
Me apasiona la cocina. Mi relación con ella empezó de niña, cuando un día mi madre me llamó, (tendría yo 7 añillos) y me dijo "Mari, hija, ven aquí y pélame esta cebolla ". Nunca imaginé que aquella primera entrada en la cocina y las que siguieron a continuación se convertirían finalmente en una gran afición. Este blog es sobre todo un reconocimiento a mi madre querida, que fomentó en mí el amor por la cocina y a mi hijo Francisco, entusiasta incondicional de mis platos.
domingo, 3 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario