miércoles, 23 de marzo de 2011

SOPA DE VERDURA CON ARROZ AL AZAFRÁN

Me gustan muchísimo las sopas desde niña. Recuerdo que mi madre nos hacía unas sopas a veces con los ingredientes más simples pero que a mi me sabían riquísimas. Me gustaba especialmente una que hacía con huevo frito que estaba deliciosa, otras llevaban unas rebanaditas de pan sentado que le aportaban a la sopa espesor y cremosidad.
La mia de hoy es sencilla pero me ha parecido muy rica también. La he enriquecido con unas cucharadas de lactonesa con hierbas provenzales que la ha hecho atractiva a la vista y le ha aportado un sabor especial.

INGREDIENTES                                                                                                  

* Caldo de pescado (lo elaboré con las cabezas y las espinas de unas pescadillas, puerro, zanahoria, 1/2 cebolla, 2 hojas de laurel , 2 dientes gordos de ajo y una rama de perejil)
* 2 ramas de apio blanco
* 1 puerro
* 1 zanahoria
* 250 g. de judias verdes
* 1/2 cebolla
* 40 g. de arroz
* 3 cucharadas soperas de lactonesa ( leche , aceite de maiz , sal y hierbas provenzales)
* 1 diente de ajo
* 1 rama de perejil
* Azafrán en hebras
* Sal


ELABORACIÓN                                                                                                         

* En una olla o cazuela sofreímos la cebolla, la zanahoria, el puerro , el apio y las judias verdes picadas con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Salpimentamos . Incorporamos a la cazuela el caldo de pescado.
* Hacemos un majado con el ajo, el perejil, la sal y unas hebras de azafrán. Lo desleimos con un poco de caldo de pescado y lo incorporamos a la cazuela junto con el arroz, al empezar a hervir el caldo.
* Dejamos cocer todo durante 15 minutos o hasta que esté tierna la verdura. Seguidamente batimos una pequeña cantidad de caldo con las cucharadas soperas de lactonesa y la incorporamos a la cazuela. Removemos bien y servimos.

4 comentarios:

  1. Hola María, me ha costado encontrarte pero lo consegui, y para no perderte me hago seguidora tuya .
    Tienes un blog muy bonito, voy a seguir mirando. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Madre mia chica!!!! menudo despliegue de recetas!!!! la de tiempo que le estas echando a la cosa!!! es que no paro de sorprenderme .... tengo que mirar con tranquilidad asi que amenazo con volver....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias MªLuz, también me hago seguidora tuya . me encanta la cocina y tus recetas me agradan . Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tere,fué en julio cuando me entraron deseos de hacer algunas fotos y de registrar mis recetas , al principio pensando en dejarlas a mi hijo, pero ahora sé que también porque me agrada verlas a mi. Besos.

    ResponderEliminar