miércoles, 23 de marzo de 2011

PIZZA CON JAMÓN Y CALABACIN

El mundo de las masas, que he descubierto tarde, me parece apasionante y atrayente. Desde  que elaboré mi primer pan me dí cuenta de ello. Comencé con el pan y continué con la masa de empanadas, empanadillas, quiches ...pero aún no había hecho ninguna pizza. Tengo que confesar que además llevo años con la idea de que la pizza era comida" basura " pero yo quería elaborar una, a pesar de todo. Hice masa para dos pizzas y congelé una parte ( mi amiga Chefi me había dicho que se podía congelar y que quedaba al descongelarse perfecta). La primera la hice demasiado delgada aunque me supo muy buena . Anoche descongelé la que tenía reservada y me salió una pizza con una masa esponjosa y tan deliciosa que hasta mi marido me dijo " ! Qué buena está! ". Le agregué un calabacin , pero otro día que la haga le pondré otro tipo de verdura para probar nuevos sabores.
                                                                                

INGREDIENTES                                                               


Para la masa (la dividí en dos y congelé una parte)

* 300 g. de harina
* 10 g. de levadura fresca
* 190 ml. de agua
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharadas de aceite de oliva

Para el relleno

* 1/2 kg. de tomates
* 1/2 cebolla tierna
* 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
* Orégano
* 1 calabacin pequeño
* Jamón serrano ( 120g.)
* 70 g. de mozzarella
* Enmental





 
                                                                                 ELABORACIÓN                                                    

* En un bol mezclamos la harina con la levadura y la sal por los lados. Hacemos un hoyo en medio y vertemos el agua y el aceite. Removemos bien y una vez integrados todos los ingredientes volcamos la masa en la encimera y la trabajamos por espacio de 15 minutos hasta que esté suave y elástica. la tapamos con un paño y la dejamos en reposo hasta que haya doblado su volumen. Yo entonces la dividí en dos y una parte la congelé.
* A continuación desgasificamos un poco la masa, la voleamos y seguidamente con un rodillo la aplanamos , dándole la forma deseada ( yo, redonda ). La colocamos en la bandeja de horno pincelada con aceite y disponemos sobre ella la salsa de tomate elaborada con aceite de oliva, cebolla y tomate.
* Espolvoreamos el orégano (le da un sabor muy rico a la pizza) por encima y seguidamente disponemos sobre la pizza la mozzarella y el jamón en láminas finas. Por último colocamos el calabacin a ruedas finitas (yo lo pasé antes un poquito por la plancha) y un poquito más de mozzarella y una pequeña cantidad de Enmental rallado.
* Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja con la pizza durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario