Hoy ha refrescado y el día está muy nublado y lluvioso, asi es que me ha parecido bien elaborar para comer estas lentejas con codorniz.
Es un plato muy completo y fácil de preparar.
INGREDIENTES
Es un plato muy completo y fácil de preparar.
INGREDIENTES
- 180g. de lentejas pardinas (la cantidad segun las necesidades de cada uno)
- 2 hojas de laurel
- 1 cebolla hermosa y tierna
- 1 pimiento verde largo
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 2 calabacines medianos
- 1 tomate rojo hermoso
- 4 o 5 dientes de ajo
- Una ramita de perejil o cilantro
- Unas hebras de azafran en rama
- Cominos
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- Caldo de verduras o agua
- Se lavan bien y se doran en la olla con algo de aceite las codornices, previamente salpimentadas. Se sacan de la olla y se reservan.
- Añadimos a la olla otro poco de aceite y pochamos en ella 2 dientes de ajo cortados a láminas, la cebolla, los pimientos, la zanahoria y los calabacines picados. Se les da una vueltas y pasados unos minutos, se incorpora a la olla el tomate bien picado y pelado y sin simientes. Sazonamos y dejamos que se rehogue la verdura bien.
- A continuación agregamos las lentejas (puestas en remojo toda la noche), las codornices que teníamos reservadas y el caldo de verduras o agua y dejamos cocer hasta que esté tierno todo.
- Hacemos un majado en el mortero con sal, 2 dientes de ajo, perejil fresco y azafrán en rama. Cinco o diez minutos antes de finalizar la cocción incorporamos a la olla el majado del mortero y un chorrito de vino blanco en el que disolveremos los restos de majado del mortero. Rectificamos de sal y listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario