Me gustan todas las legumbres, pero esta forma de preparar las judias especialmente, quizás por que, tanto la sepia como los mejillones, me encantan y además llevan muy pocas grasa, que también es importante para mí.
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- 200g. de judias ( aquí la cantidad depende de las ganas de los comensales)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde largo grandecito
- 3 tomates medianos maduros
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de perejil
- 1 pimiento choricero seco
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera (yo dulce)
- 350g. de sepia ( podéis cambiar la sepia por anillas de calamar o potón ,son más económicas y también están buenas)
- 1/2 kg. de mejillones
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
- Caldo de pescado (yo utilizé el de cocer los mejillones)
- Limpiamos los mejillones y los cocemos con muy poca agua.Los reservamos.Ponemos en remojo el pimiento choricero con agua caliente durante 30 minutos, para que se hidrate y podamos extraerle la carne raspándola con la punta de un cuchillo.
- En una sartén vertemos el aceite y hacemos un sofrito con los ajos picaditos, la cebolla, el pimiento y los tomates sin simientes ,todo bien picado . Salpimentamos.Cuando esté hecho el sofrito añadimos a la sartén la sepia en cuadraditos y le damos unas vueltas para que suelten agua y a continuación el pimentón.
- Seguidamente ponemos en la olla expres las judias (que habremos tenido en remojo toda la noche) y les agregamos el sofrito con la sepia,1 hoja de laurel, la ramita de perejil, la carne del pimiento choricero y un poco caldo de haber cocido los mejillones, teniendo cuidado de no pasarnos en la cantidad porque la sepia al cocer soltará agua.
- Cerramos la olla y la dejaremos al fuego durante 20 o 25 minutos (menos tiempo en la olla rápida). Cocidas las judias les agregamos los mejillones y espolvoreamos de perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario