Me encantan los bollitos, no sé si por el tamaño, la delicadeza de su sabor y su textura... pero casi siempre hago panes , barras , pan de molde... sin embargo, el otro día me dieron ganas de preparar unos bollitos para el desayuno.
No los puedo hacer nunca como realmente son, con azúcar, pero aún con edulcorante, estaban buenos. A mis Franciscos les gustaron y desaparecieron rápidamente.
INGREDIENTES
No los puedo hacer nunca como realmente son, con azúcar, pero aún con edulcorante, estaban buenos. A mis Franciscos les gustaron y desaparecieron rápidamente.
INGREDIENTES
- 14 g. de azúcar (yo, edulcorante líquido)
- 50 g. de aceite de maiz
- 8 g. de sal
- 485 g. de harina de fuerza
- 210g. de leche desnatada
- 30 g. de levadura fresca
- Jengibre rallado (un poquito sólo)
- Un huevo para pintar los bollitos
ELABORACIÓN
- En un bol colocamos la harina y la sal por los lados, hacemos un volcan en el centro y añadimos la leche tibia con la levadura disuelta en ella, el aceite, el azúcar o edulcorante, el jengibre y mezclamos todo hasta formar una masa.
- La colocamos sobre la encimera y la trabajamos hasta lograr una bola suave y lisa de fácil manejo. La colocamos en el bol y dejamos levar tapada, hasta que doble su volumen .
- La volcamos sobre la encimera y la desgasificamos levemente, la voleamos y la dividimos en porciones (6 hice yo). Hacemos bolitas de cada porción y las colocamos sobre la bandeja del horno. Las tapamos con un film engrasado y las dejamos levar de nuevo 45 minutos.
- Precalentamos el horno a 200ºC . Pincelamos los bollitos de pan con huevo batido y los introducimos en el horno durante 30 minutos (hasta que estén doraditos). Las dejamos enfriar en la rejilla.
- Añadí, mientras hacía la masa, algo más de leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario