Quería hacer canelones, es un plato que me gusta mucho, pero quería hacerlos de otra forma , probar nuevos sabores y creo que el resultado ha sido satisfactorio porque a todos nos ha gustado mucho.
La única pega ha sido que he tenido que correr un poco porque mi hijo se tenía que ir rápido y las prisas en la cocina me resultan odiosas.
Pero bueno, luego he podido relajarme y disfrutar del plato.
INGREDIENTES
La única pega ha sido que he tenido que correr un poco porque mi hijo se tenía que ir rápido y las prisas en la cocina me resultan odiosas.
Pero bueno, luego he podido relajarme y disfrutar del plato.
INGREDIENTES
- 10 placas de canelones precocidos
- 200g. de salmón ahumado
- 400g. de espinacas (congeladas)
- 1 puñado de pasas sin hueso
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Queso Enmental rallado
- 1 cebolleta pequeña
- 1 cucharadita de alcaparras
- 2 tomates rojos
- 2cucharaditas de fécula de maiz
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 vasosde agua
- Sal
- Eneldo
- Azúcar o edulcorante
- Ponemos las placas de los canelones con agua caliente en remojo unos 20 minutos y las disponemos seguidamente sobre un paño de cocina limpio y las reservamos.
- En una cazuela sin agua descongelamos las espinacas a fuego muy suave . En una sartén con el aceite sofreímos las espinacas (bien escurridas) durante unos minutos y agregamos las pasas, removiendo unos instantes más con las espinacas.
- Sobre las placas de los canelones disponemos el salmón y en el centro las espinacas (les agregué a cada canelón una bolita de queso fresco sobre las espinacas). Sobre una fuente de vidrio o bandeja de horno , pincelada con aceite de oliva, colocamos los canelones.
- Seguidamente preparamos la salsa de alcaparras.
- En una sartén con el aceite sofreímos la cebolla muy picada y cuando esté transparente le añadimos las alcaparras muy picaditas y les damos unas vueltas. A continuación batimos los tomates pelados y sin simientes e incorporamos la pulpa a la sartén y dejamos que se sofría todo unos minutos , añadiendo también un poco de azúcar o edulcorante. Enseguida agregamos a la sartén el agua y dejamos cocer todo durante 10 minutos. Transcurridos éstos, incorporamos a la sartén la Maizena previamente diluida en una pequeña cantidad de agua y dejamos que cueza todo unos minutos más hasta que espese la salsa. Ya en su punto, rectificamos de sal y la espolvoreamos con eneldo picado.
- Distribuimos la salsa sobre los canelones, los espolvoreamos con el queso rallado y los metemos a gratinar durante 10 o 15 minutos. Y listos para llevar a la mesa.
- Los adorné en el plato con unas ruedas de huevo duro y unas alcaparras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario