La idea de rellenar los calabacines con salchichas me la dio mi querida amiga Chefi y cuando lo comenté con mis Franciscos me dijeron que llevaba años sin poner salchichas . He elaborado la receta con salchichas de ave (pollo y ave) y de forma muy simple. En casa hoy, mi marido ha comentado (nunca lo hace) cuando los ha probado "Pues están muy buenos estos calabacines", así es que no os digo más. Gracias Chefi por tu estupenda idea.
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- 3 calabacines medianos y otro más para el relleno
- 5 salchichas de ave
- 1 cebolla tierna hermosa
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de salsa de tomate casera (elaborada con ajo, cebolla, pimiento rojo y pimientoverde)
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorrito de vino blanco seco de Moriles-Montilla
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Lavamos los calabacines y los partimos longitudinalmente. Les extraemos la pulpa y las barquitas las cocemos en una cazuela grande con agua y sal durante 5 minutos.
- Las sacamos del agua enseguida y las reservamos. Seguidamente en una sartén con una gotita de aceite doré las salchichas y les agregué un chorrito de vino para que cocieran unos minutos.
- Al evaporarse éste ,las saqué de la sartén y las reservé. En esa misma sartén vertemos las tres cucharadas de aceite y sofreímos el ajo picado y la cebolla cortada en juliana muy finita.
- Cuando esté transparente agregamos la pulpa del calabacín cortada en laminitas y el otro calabacín que teníamos reservado lo añadimos también a la sartén, pelado y cortado en láminas tan finas como las anteriores.
- Pochamos durante unos minutos todo, hasta que veamos tierno el calabacín y entonces añadiremos a la sartén las salchichas picadas ( yo las he partido a lo largo y luego las he cortado a ruedecitas) y la salsa de tomate.
- Salpimentamos y removemos todo bien unos instantes. A continuación rellenamos los calabacines con esta mezcla, los colocamos sobre una bandeja de horno pulverizada con aceite la base y los espolvoreamos con queso enmental rallado.
- Los introducimos a horno precalentado a 200ºC y los mantenemos en él durante 20 minutos, hasta que el queso se haya fundido y dorado un poco.
- Los servimos adornados al gusto de cada uno.
- Yo les puse por encima unas tiras de pimiento rojo y las coronas ( bien lavadas ) de los calabacines adornando el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario