Había hecho bastantes veces bizcochos de zanahoria, de naranja, de manzana, de pera, pero ayer me dió por probar esta combinación y el resultado ha sido un éxito.
Bizcocho ligero y con un suave sabor a melón.
INGREDIENTES
Bizcocho ligero y con un suave sabor a melón.
- Un vaso de agua de zumo de zanahoria y melón
- 1 yema y 3 claras
- 1/2 vaso de agua de aceite de maiz
- 1 vaso y 1/2 de azúcar( moreno o blanco, yo hice una mezcla con los dos)
- 3 vasos de agua de harina
- 1/2 sobre de levadura
- Ralladura de 1 limón
- Canela molida
- Sésamo o ajonjolí
ELABORACIÓN
- En la licuadora extraemos el zumo de 3 zanahorias medianas y un raja de melón ( un vaso de agua de zumo). En un bol mezclamos la yema con el azúcar y el aceite (las claras las ponemos aparte para montarlas a punto de nieve).
- Añadimos a continuación el zumo y la ralladura de limón y removemos bien. Unimos la levadura con la harina, tamizamos y agregamos al bol, poco a poco, con movimientos circulares, envolventes y siempre en el mismo sentido.
- Agregamos a la mezcla , las claras batidas con una pizca de sal, a punto de nieve y removemos con cuidado para que no se bajen. Espolvoreamos con canela y mezclamos todo bien. Finalmente volcamos la masa en un molde alargado, previamente engrasado y enharinado y cubrimos por encima con sésamo . Introducimos en el horno precalentado a 170ºC y lo dejamos durante unos 30 minutos.
- Comprobamos pasado este tiempo con una aguja si el bizcocho está hecho. Lo ponemos a enfriar sobre una rejilla y cuando esté frio, desmoldamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario