El otro día quise probar con esta combinación de sabores para elaborar un bizcocho y la verdad que el resultado ha estado bien. Bizcocho húmedo y jugoso, con un sabor agradable. Mis amigas no entienden muy bien como puede gustarme tanto mezclar sabores y hacer probaturas pero yo digo que " para gustos están los colores".
- 2 huevos y 2 claras
- 150g. de remolacha cocida
- 150 g. de calabaza roja cocida
- 1 vaso de agua no del todo lleno , de azúcar
- 1/2 vaso de aceite de maiz
- 2 vasos de harina de reposteria
- Ralladura de un limón
- Canela molida
- Jengibre fresco rallado
- 1 clavo molido
- Una pizca de nuez moscada rallada
- 1 cucharadita de levadura
- Se separan las yemas de las claras, se baten éstas a punto de nieve y se reservan. Se baten la remolacha y la calabaza y se pone la mezcla en un bol.
- Agregamos el aceite, la ralladura de limón, el azúcar y removemos bien hasta que se disuelva ésta. Aparte en otro bol mezclamos la harina con las especias y la levadura y las tamizamos.
- Agregamos poco a poco la harina al bol del batido y removemos(si está muy espeso podemos añadir un chorrito de leche).
- Finalmente añadimos las claras batidas, teniendo cuidado de que no se bajen.Volcamos la mezcla en el molde (engrasado y enharinado) y lo introducimos a horno precalentado a 170ºC durante 30 minutos.
- Antes de sacarlo , haced la prueba del palillo, si sale seco, ya está cocido. Se deja enfriar en rejilla y lo adorné con azúcar glas.
Muchísimas gracias Doña Maria.
ResponderEliminarTenia por aqui unas remolachas y no sabia que hacer con ellas
gracias de nuevo. Alex
GraciaS a ti Alex..( no había visto tu comentario hasta hoy).
EliminarUn beso