Prefiero otros pescados a la trucha pero como hay que cambiar y al bolsillo también le viene bien ahorrar un poquito, hoy, he preparado estas truchas rellenas. Los ingredientes del relleno le dan un gusto sabroso y agradable al pescado. Las serví quitándole la piel a las truchas con cuidado.
INGREDIENTES
- 100g. de setas cultivadas
- 3 truchas medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo picaditos
- 60 g. de jamón serrano
- Unas tiras de pimiento rojo asado
- 1 huevo duro
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 chorrito de vino blanco seco
- Pedimos al pescadero que nos quite la espina central de la trucha y nos la abra como un libro. Las lavamos bien, las salpimentamos y las reservamos.
- En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva sofreímos la cebolla picada y cuando esté transparente incorporamos a la sartén las setas lavadas y picadas.
- Damos unas vueltas hasta que estén tiernas y agregamos el jamón picado, el pimiento rojo y el huevo también picados y dejamos en el fuego unos instantes más y rectificamos de sal.
- A continuación rellenamos las truchas con esta mezcla y las cerramos con palillos de madera.
- Colocamos las truchas sobre una fuente de horno pincelada con aceite de oliva y las pulverizamos con aceite y vino blanco seco (podéis espolvorearlas con perejil picado, a mí se me olvidó hacerlo).
- Las introducimos en horno precalentado a 200ºC por espacio de 15 a 20 minutos (cuidando que no se nos pase el pescado).
- Las he servido acompañadas de lechuga y tomate (nos gusta mucho a todos el tomate)
No hay comentarios:
Publicar un comentario