Ví a mi madre muchas veces elaborar el pollo de esta manera. Mi madre era una cocinera segura de sí, amante de la cocina , con un gran estímulo y sabía darle a todos los platos un punto maravilloso. Creo que tenía un don para esto.. Su recuerdo siempre vivo en mi corazón y en mi mente me acompaña siempre pero especialmente cuando me pongo a cocinar.
!Cuánto disfrutaría ella si hubiese podido ver este blog de su hija...!.
INGREDIENTES
!Cuánto disfrutaría ella si hubiese podido ver este blog de su hija...!.
INGREDIENTES
- 2 cuartos de pollo (yo los he partido ,separando muslos y contramuslos)
- 2 naranjas grandes con zumo
- 1 vaso de vino blanco seco
- Patatas (aquí la cantidad depende de las que se quiera poner))
- 3 dientes de ajo grandecitos
- 1 ramita de perejil
- 1 pizca de azafrán en rama
- Tomillo
- Albahaca
- Romero (lo he puesto fresco porque tenía)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- En el mortero hacemos un majado con sal, los dientes de ajo pelados , el perejil, el azafrán, el tomillo, el romero y la albahaca. A continuación añadimos al mortero el vino y vertemos seguidamente el contenido del mortero en un bol y agregamos el zumo de las dos naranjas.
- Colocamos entonces dentro del bol las piezas del pollo, bien limpias de grasa y sin piel, tapamos el bol con un film de plástico y las introducimos en el frigorifico donde permanecerá la carne toda la noche en maceración.
- Al día siguiente, a la mañana, sacamos el bol del frigorifico y añadimos las patatas cortadas en pedacitos más bien pequeños, volvemos a tapar con un film el bol y lo introducimos de nuevo en el frigorifico durante unas horas, hasta que vayamos a asar el pollo.
- Metemos pollo y patatas junto con parte del vino y zumo en una fuente o bandeja de horno y lo ponemos a asar en el horno durante aproximadamente 1 hora (a mitad de cocción se riega con el liquido la carne para que no se reseque) y !a comer!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario