INGREDIENTES
- 680g. de harina ( 200g. de harina de ESPELTA ASTURIANA , 300 g. de harina de fuerza , 125 g. de harina integral, 55 g. de harina de centeno integral)
- 300ml de agua (la de haber cocido la calabaza ) tibia
- 300g. de calabaza roja cocida
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada sopera rasa de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 envase de levadura fresca
- 135g. de levadura madre líquida (elaborada por mí )
- Ralladura de jengibre fresco
- 2 clavos molidos
- 1 cucharadita de canela molida
ELABORACIÓN
- En un bol mezclamos la harina con la levadura fresca que desmenuzaremos con las manos , mezclándola con la harina. Por los lados externos de la harina añadimos la sal.
- Seguidamente hacemos un volcán y colocamos en el centro el agua de cocerla calabaza,el aceite, el azúcar , las especias y removemos con cuidado con la lengueta de silicona.
- Añadimos entonces la levadura madre y la calabaza cocida y batida.Vamos integrando despacio todos los ingredientes hasta que se mezclen bien. Sobre la encimera ya trabajamos la masa hasta que se quede suave y manejable, hacemos nuestra bola y dejamos levar en horno apagado durante 1 hora y 1/2.
- La sacamos del horno y sobre la encimera la desgasificamos y la voleamos volviéndola a introducir en horno apagado, tapada durante 1/2 hora más.
- Sacamos de nuevo, precalentamos el horno a 220ºC e introducimos recipiente con agua en la base, pulverizamos las paredes también con agua. Hacemos unos cortes al pan , lo espolvoreamos de harina y lo metemos al horno durante 50 minutos. (Taparemos con un alumnio si se dora demasiado) y lo dejamos enfriar en rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario