Me apasiona la cocina. Mi relación con ella empezó de niña, cuando un día mi madre me llamó, (tendría yo 7 añillos) y me dijo "Mari, hija, ven aquí y pélame esta cebolla ". Nunca imaginé que aquella primera entrada en la cocina y las que siguieron a continuación se convertirían finalmente en una gran afición. Este blog es sobre todo un reconocimiento a mi madre querida, que fomentó en mí el amor por la cocina y a mi hijo Francisco, entusiasta incondicional de mis platos.
viernes, 18 de febrero de 2011
NATILLAS ECONÓMICAS
Estas natillas son fáciles de hacer y con pocas yemas (siempre tengo presente mi colesterol genético ). Se puede sustituir el azúcar por edulcorante y así son aptas para los diabéticos.
INGREDIENTES
* 75g. de azúcar ( o edulcorante )
* 3 yemas de huevo
* 1 cucharada bien colmada de fécula de maiz (siempre pongo algo más para que queden espesitas)
* 1/2 litro de leche (desnatada yo)
* Canela
* Vainilla o canela y piel del limón
ELABORACIÓN
* Ponemos a hervir la leche con una ramita de vainilla abierta o en su lugar un trocito de piel de limón y una rama de canela.
* En otro cazo ponemos el azúcar y la maizena . Añadimos las yemas y removemos todo bien. Se vierte poco a poco la leche hirviendo y se mezcla todo . Se pone el cazo sobre el fuego y se remueve continuamente hasta que comienza a hervir la leche de nuevo y espesen las natillas.
* Se pasan por un colador y se vierten en los cuencos donde vamos a servirlas.
* Se espolvorean con canela molida y se sirven adornadas a nuestro gusto .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario