INGREDIENTES
- 550 g. de harina (200 g. harina integral de trigo, 320 g. de harina de fuerza, 30 g. de salvado integral de trigo)
- 6 g. de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 calabacin medianito rallado
- 3 cucharadas de leche desnatada desnatada
- 1 sobre de levadura de panadería
- 100 ml de levadura madre ( elaborada según el método de Dan Lépart)
- 1 clavo (recién molido)
- Jengibre molido
- Canela molida
- 250 ml. de agua mineral tibia
- En un bol mezclamos las harinas con la levadura en polvo Maizena (la sal la ponemos por los extremos del bol). Hacemos un hueco en el centro de la misma y vertemos el agua, el aceite, el calabacín rallado con piel, las especias, la leche y vamos removiendo todo.
- Agregamos la levadura madre y continuamos removiendo hasta que estén todos los ingredientes entremezclados. Sacamos la masa del bol y la colocamos sobre la encimera. La trabajamos al menos durante diez minutos hasta que esté suave y lisa.
- Hacemos una bola con ella y la colocamos en el bol tapada con un film y esperamos que doble o triplique su volumen (yo esperé esta vez 2 horas).
- La sacamos con cuidado del bol, la desgasificamos un poco, la voleamos y la colocamos sobre una bandeja de horno, dándole la forma deseada. La volvemos a tapar y la dejamos levar 30 minutos más.
- Precalentamos el horno a 200ºC, introducimos en él un recipiente con agua ,le damos unos cortes a la masa y la espolvoreamos con harina. Metemos el pan en el horno por espacio de 40 minutos. Lo dejamos enfriar en rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario