viernes, 25 de febrero de 2011

HUEVOS A LA FLAMENCA TRADICIONALES

Mi madre cuando éramos pequeños nos ponía estos huevos en cazuelitas de barro individuales y me parecieron siempre deliciosos.
Ella, además del jamón, los acompañaba con chorizo  pero yo lo he cambiado por cabecero de lomo, por esto del colesterol y la verdad es que estaban muy ricos también, tanto, que me han sabido a poco, la verdad.


INGREDIENTES

* 4 huevos
* 1/2 cebolla
* 500g. de judías verdes
* 1 zanahoria
* 75 g. de guisantes
* 100g. de jamón
* 100 g. de cabecero de lomo
* Salsa de tomate casera
* 200g.de patatas
* Espárragos
* Aceite y sal
* Pan tostado o frito (opcional)
ELABORACIÓN                                                                                                                

* En primer lugar cocemos las judias verdes con las zanahorias picadas , las escurrimos y las reservamos.
* Rallamos la cebolla y la pochamos en una sartén en dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando esté dorada la cebolla incorporamos a la sartén las judias y las zanahorias escurridas , el jamón picado y el varias rajas de cabecero de lomo también picadas. Transcurridos unos minutos agregamos a la sartén los guisantes y damos unas vueltas unos instantes más.
* Volcamos en una cazuela de barro el contenido de la sartén y agregamos a la misma una salsa de tomate casera elaborada con 600g. de tomates picados , 1/2 cebolla en juliana , sal y una pizca de azúcar.
* Freimos en cuadraditos pequeños la patata y una vez frita la espolvoreamos con una pequeña cantidad de sal y la escurrimos en papel absorbente. Colocamos los espárragos sobre la cazuela en forma de cruz, dividiendo el espacio en cuatro partes. Sobre cada parte disponemos los cuadritos de patata fritos y encima colocaremos una rueda de encabezado de lomo.
* Finalmente ponemos al fuego la cazuela de barro y cascamos sobre cada raja de lomo un huevo, tapamos la cazuela y esperamos que los huevos cuajen. Servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario