sábado, 19 de febrero de 2011

GALLETAS CON ESPECIAS

Me había comprado un cortapastas y estaba deseando probarlo asi es que pensé hacer unas galletas y aquí está el resultado.
Me encantó su textura, ni dura ni blanda y el sabor también muy rico.
INGREDIENTES                                           

  • 240 g. de harina (le puse de repostería)
  • 70 g. de azúcar
  • 65 ml. de leche desnatada
  • 30 ml. de aceite de maiz
  •  1/2 cucharadita de moka de bicarbonato
  • Ralladura de 1 limón pequeño
  • 1 huevo
  • 2 clavos molidos
  • Canela molida
  • Jengibre  molido
  • 23 almendras
  • Azúcar moreno de caña y azúcar blanca para espolvorear las galletas


ELABORACIÓN                                                                                                                                                                     
  • Batimos el huevo con el azúcar , la leche , el aceite , las especias y la ralladura de limón. En un bol mezclamos la harina con el bicarbonato , hacemos un hueco en el centro y vertemos el batido anterior y lo integramos todo, amasando bien la mezcla.
  • Colocamos la masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y la aplanamos con el rodillo (yo no la he dejado muy delgada), cortamos con el cortapastas la masa.
  • La vamos colocando sobre una bandeja de horno engrasada y enharinada (yo he hecho dos tamaños de galletas, unas medianas y otras algo más pequeñas ) y las he puesto en dos tandas porque mi horno es pequeño.
  • Las espolvoreamos de azúcar (yo, la mitad de ellas con azúcar de caña y la otra mitad con azúcar blanco) y le colocamos encima una almendra.
  • Precalentamos el horno a 175ºC e introducimos la bandeja con las galletas durante 20 minutos (yo bajé la temperatura a media cocción a 150ºC).
  • Se enfrían rápidamente en la rejilla. Me salieron 23 unidades entre medianas y pequeñas.


                                                                                         
                                              
 

2 comentarios:

  1. Hola María! Feliz de haber descubierto su blog!
    Perdona si mi español no es bueno!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Graziella por tus palabras.Un saludo.

    ResponderEliminar