lunes, 21 de febrero de 2011

FLAN DE MANGO

                                                                             
                                                                                  

 Tengo que reconocer que el mango es una de las frutas más ricas en cuanto a sabor y aroma, en mi opinión. Ví en la fruteria unos mangos que me gustaron por el tamaño. En la caja había unos folletos con instrucciones para hacer este flan de mango y cogí uno. Estaba muy rico...

INGREDIENTES
  • 2 mangos medianos y maduros
  • 3 sobres de gelatina neutra
  • 250 ml. de agua tibia
  • 250 ml. de nata
  • Azúcar vainillada ( se puede sustituir por edulcorante líquido)

ELABORACIÓN                                                           
  • Pelamos  y troceamos los mangos y los echamos en el vaso de la batidora junto con la gelatina, previamente disuelta en el agua tibia y el azúcar (la cantidad de ésta a vuestro gusto).
  • En otro recipiente montamos la nata hasta que esté firme y le agregamos el batido de mango. Mezclamos suavemente con una cuchara de madera y vertemos la mezcla en el molde o recipiente escogido (yo , un bol de cristal de pyrex) y lo metemos en el frigorífico hasta que cuaje bien.
  • Lo mantenemos en el frío durante varias horas y a continuación lo servimos adornado a nuestro gusto. Yo le he puesto unas frambuesas frescas ,unas láminas de mango y unas hojitas de menta para adornarlo.
  • Si en lugar de azúcar empleamos edulcorante líquido , es apto este postre para los diabéticos


                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario