jueves, 10 de febrero de 2011

CALABACINES RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO

No me gusta la rutina en la cocina asies que probé a hacer estos calabacines con salmón ahumado y no creí que me fueran a gustar tanto, así como a mis Franciscos (hasta mi marido me hizo un comentario elogioso). No son pesados de elaborar y la mezcla de sabores les da un punto , en mi opinión, muy rico.





INGREDIENTES                                                             
  • 1/2 cebolla grandecita y tierna
  • 2 calabacines 
  • 1/2 puerro (parte blanca)
  • 100g. de salmón ahumado
  • 1 pera blanquilla
  • 1 manzana golden
  • Pimienta  negra recién molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Para la bechamel
  • 2 cucharadas de harina común
  • Leche desnatada ( la cantidad depende de cómo la hagamos de espesa)
  • Una pizca de nuez moscada 
  • Una cucharada de aceite de oliva o mantequilla 
  • Sal 


ELABORACIÓN                                                                                                           

  • Lavamos, cortamos los calabacines longitudinalmente, extraemos la pulpa y cocemos las barcas durante 5 minutos escasos. Los colamos y reservamos.
  • En una sartén con el aceite sofreimos la cebolla en juliana y el puerro. Ya tiernos, agregamos a la sartén la carne del calabacin en láminas finitas, la manzana y la pera, cortadas también finamente y lo removemos todo bien. Cocido todo, apartamos del fuego y dejamos enfriar. A continuación incorporamos a la sartén el salmón en tiritas y mezclamos todo.
  • Seguidamente hacemos una bechamel clarita con 2 cucharadas soperas de harina, mantequilla o aceite (yo, de oliva) y leche. Mientras cuece la bechamel añadimos una pizca de nuez moscada y sal.
  • Engrasamos la bandeja del horno con un pincel de silicona y colocamos las barcas de los calabacines, los rellenamos con la bechamel y les ponemos por encima un poquito queso rallado.
  • Introducimos la bandeja en el horno y los gratinamos durante 20 minutos a 180ºC. Y listos para comer. Los adorné con unos tomatitos cherry y unas tiras de pimiento rojo asado .
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario