INGREDIENTES
- 1/2 cebolla grandecita y tierna
- 2 calabacines
- 1/2 puerro (parte blanca)
- 100g. de salmón ahumado
- 1 pera blanquilla
- 1 manzana golden
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de harina común
- Leche desnatada ( la cantidad depende de cómo la hagamos de espesa)
- Una pizca de nuez moscada
- Una cucharada de aceite de oliva o mantequilla
- Sal
ELABORACIÓN
- Lavamos, cortamos los calabacines longitudinalmente, extraemos la pulpa y cocemos las barcas durante 5 minutos escasos. Los colamos y reservamos.
- En una sartén con el aceite sofreimos la cebolla en juliana y el puerro. Ya tiernos, agregamos a la sartén la carne del calabacin en láminas finitas, la manzana y la pera, cortadas también finamente y lo removemos todo bien. Cocido todo, apartamos del fuego y dejamos enfriar. A continuación incorporamos a la sartén el salmón en tiritas y mezclamos todo.
- Seguidamente hacemos una bechamel clarita con 2 cucharadas soperas de harina, mantequilla o aceite (yo, de oliva) y leche. Mientras cuece la bechamel añadimos una pizca de nuez moscada y sal.
- Engrasamos la bandeja del horno con un pincel de silicona y colocamos las barcas de los calabacines, los rellenamos con la bechamel y les ponemos por encima un poquito queso rallado.
- Introducimos la bandeja en el horno y los gratinamos durante 20 minutos a 180ºC. Y listos para comer. Los adorné con unos tomatitos cherry y unas tiras de pimiento rojo asado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario