sábado, 3 de diciembre de 2011

PAN DE MOLDE DE ZANAHORIA Y RICOTTA

Ayer tarde tuve que hacer pan rápidamente pues no tenía ninguno para la cena y quise repetir éste que había encantado a mi hijo y al que la primera vez que lo hice , no había hecho ninguna fotografía. Siento que la foto no sea con luz diurna pues resultó un pan con un colorido lindo,  una textura super esponjosa y con un sabor bien rico, la verdad.



INGREDIENTES

* 300 g. de harina de fuerza
* 200 g. de harina común
* 150 g. de zanahorias cocidas
* 100 g. de ricotta
* 10 g. de sal
* 325 ml. de agua
* 1 sobre de levadura de panadería
* 1 c/c de miel







ELABORACIÓN

* Hacemos un prefermento con 100 ml. de agua y la levadura hasta que espumee.
* Vertemos el prefermento en la amasadora, las zanahorias batidas con el queso, la harina, la sal, y el resto del agua con la miel diluída en ella.
* Amasamos durante 6 u 8 minutos y ponemos la masa obtenida en un bol, tapada con un film o paño hasta que doble su volumen ( 2 horas).
* Seguidamente sacamos la masa sobre la encimera y la desgasificamos. Hacemos un rectángulo con la masa y seguidamente un rulo que dispondremos sobre el molde . Tapamos nuevamente y dejamos que la masa doble su volumen.
* Pincelamos la masa con huevo batido y agua y repartimos el 
sésamo tostado por encima.
* Introducimos en horno precalentado a 240º C durante 40 minutos ( a los 10 minutos bajé la temperatura a 200ºC).
* Dejamos enfriar en la rejilla.

12 comentarios:

  1. Pero que envidia me ha dado!!!.... y yo hace días que no preparo pan..... no puedo decir "envidia sana", ya que es envidia igual..... ji, ji, jiiii.... Ya te has acostumbrado a la máquina nueva aahhhhhhhhh, los panes siguen saliendo igual de bonitos que antes... Que bueno!!!...
    Con zanahoria y ricotta debes haber logrado un sabor muy bueno..... además se ve lindísimo y con el jamón...... Mmmmmm..... qué sabor.....ésta vez no me ha dado apetito ya que acabamos de almorzar...... por suerte lo vi ahora.
    Bueno amigui..... que tengas un lindo fin de semana,yo ahora me voy a preparar por que voy a un matrimonio a media tarde...... mañana estaré exhauta de tanto bailar, este mes a sido fatal, este será el tercer matrimonio, luego me queda el próximo en Marzo, uffffff..... nos tocará descansar....
    Un montón de besitos para tí y para tus F....

    ResponderEliminar
  2. Te salió un pan estupendo y espectacular. Que ricos son los bizcochos con zanahoria, pero en un pan???? Me atreveré a probarlo... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un pane con carote e ricotta???? ma deve essere meraviglioso!e che bel colore.. un baciotto e buona domenica :-)

    ResponderEliminar
  4. Maria lo primero decirte que si, que te he echado en falta, que mala pata lo del ojo no? espero que te mejores pronto,ten cuidado que lo de los ojos es cosa delicada, yo llevo gafas desde los 14 años, veo menos que un gato vendao pero que se le va a hacer....hasta hace tres ó 4 años me defendia, solo las usaba para leer,ver la tele y esas cosas, incluso conducia sin ellas, que miedo solo de pensarlo jajaja, me hice unas progresivas y ahora son lo ultimo que me quito por la noche y lo primero que cojo por la mañana, que cansancio, así que cuida mucho la vista que es un coñazo con perdón, por cieto el pan ya te lo he copado jajaja, se super esponjoso y quiero probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué combinación tan buena, se ve delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay María! Se ve delicioso y el color se le ve perfecto, apetece un bocado con sólo mirar la foto. Hija mía, ¡qué arte tienes! Mil besos y feliz puente, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Maite, estás de boda en boda... pero bueno, si te gusta bailar, te lo pasas bien amiga.
    Besitos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia, resultó muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rosa, yo tengo miopía desde que era niña y tenía tocada la retina desde hace unos años.En fin, tengo que cuidarme y tomar precauciones, pero qué se va a hacer..no queda otra.
    Un besito guapa y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Joaquina la combinación de ricotta y zanahoria quedó muy rica, si pruebas a hacer un pan con ella creo que te gustaría.
    Un beso y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  11. Mari, salió atractivo de color y muy rico.
    Que tengas tú también unos días de fiesta agradables.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar