lunes, 5 de diciembre de 2011

MIJO CON GAMBAS Y SETAS

Tenía ganas de probar el mijo cuando me informé de que es uno de los cereales con más propiedades.
Remineralizante, muy rico en hierro, fósforo, magnesio, en vitaminas del grupo B y al no contener gluten, está indicado para los celíacos.

Ahora el mijo lo consumimos a menudo y en casa nos gusta mucho. Hoy lo he puesto con gambas, setas y algo de verdura .



INGREDIENTES

* 100 g. de mijo
* 300 g. de setas de cardo
* 1 pimiento verde
* 1 pimiento rojo
* 4 dientes de ajo
* 1 cebolla mediana
* 300 g. de calabaza
* 100 g. de judías verdes
* 3 c/s de aceite de oliva virgen
* 1 c/c de pimentón
* Caldo de pescado (1/2 l. aproximadamente)
* Sal y pimienta


ELABORACIÓN

* En una cazuela de barro con 2 c/s de aceite pochamos 2 dientes de ajo picados finamente y a continuación la cebolla picada .
Cuando esté transparente agregamos los pimientos cortados en brunoise y transcurridos unos minutos añadimos a la cazuela las setas lavadas y cortadas en tiritas; dejamos rehogar unos minutos e incorporamos la calabaza cortada en trocitos , damos unas vueltas más y vertemos el caldo y el mijo lavado (yo cocí la verdura unos minutos antes de incorporar a la cazuela el mijo).Salpimentamos.
* En una sartén con 1 c/s de aceite doramos 2 dientes de ajo picados y a continuación las gambas .Finalmente las espolvoreamos con perejil picado.
* Agregamos las gambas a la cazuela de barro cuando esté casi cocido el mijo y servimos enseguida.

1 comentario:

  1. María, me encanta el mijo y lo uso muy amenudo, sobre todo me encanta en unas hamburguesas que hago con berenjenas y mijo, si quieres probarlas el enlace es http://lossabadosporlatarde.blogspot.com/2011/08/hamburguesas-de-berenjena-y-mijo.html
    Yo por supuesto ya tengo en pendientes tu plato con gambas y setas...¡seguro que será un festín! Un besazo, amiga!!

    ResponderEliminar