sábado, 6 de agosto de 2011

PIZZA DE BOQUERONES Y ESPÁRRAGOS

Tenía ganas de cenar una pizza esta noche. He pensado que los espárragos y los boquerones quedarían bien y la verdad es que esta combinación de sabores  me ha resultado muy agradable.






INGREDIENTES

* 300g.de harina común
* 10 g. de levadura fresca
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 1 cucharadita de sal
* 190ml. de agua tibia
* 1 manojo de espárragos verdes frescos
* 300g. de boquerones sin cabeza ni espina
* 1 ramillete pequeño de brócoli
* Salsa de tomate casera
* Mozarella rallada
* Orégano







ELABORACIÓN

* En un bol con la harina, hacemos un hueco en el centro y vertemos en él el agua ( en la que habremos diluido la levadura) , el aceite y la sal por los extremos del bol.
Con la rasqueta mezclamos y cuando esté bien integrado todo , sacamos la masa a la encimera y la trabajamos durante 15 minutos hasta que esté suave y lisa. Hacemos una bola con ella y la dejamos en el bol en reposo tapada, hasta que aumente el doble de su volumen.
* La sacamos a la encimera un poco enharinada, la desgasificamos y con el rodillo la aplanamos, dándole a la masa la forma que deseemos y colocándola en una bandeja de horno ( yo la hice en una bandeja rectangular).
* Precalentamos el horno a 180ºC y mientras tanto procedemos a rellenar la pizza.
* Sobre la masa disponemos la salsa de tomate, a continuación espolvoreamos con orégano y cubrimos con queso mozzarella rallado. A continuación colocamos los boquerones limpios , sin cabezas ni espinas y los sazonamos ligeramente. Seguidamente cubrimos con los espárragos cortados a trocitos y unos floretes de brócoli, cocidos ambos al vapor previamente. 
Espolvoreamos con un poquito de orégano más y con mozzarella rallada.
* Introducimos en el horno durante 20 a 30 minutos.

2 comentarios:

  1. Ciao Maria grazie della visita nel mio blog! Sono contenta che il mio pane con olive ti sia piaciuto e certo che sarei felice di vederlo pubblicato sul tuo blog! Hai il mio permesso! certamente!!! Questa tua pizza con alici mi piace! Noi le amiamo molto. Torna a trovarmi ok? io verrò a trovare te! :-D un bacio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Claudia, acabo de subirlo al blog.
    Volveré pronto a visitarte.
    Un besito

    ResponderEliminar