lunes, 18 de julio de 2011

CLAFOUTIS DE CEREZAS

Tengo que reconocer que me encantan las cerezas. Están unidas a los veranos de mi infancia en mi casa de Jaén cuando al ponerlas en la mesa mi madre, me encantaba colgármelas de pendientes en las orejas. Mi madre siempre se reía al verme.

Luego está ese color rojo en distinta gama de tonos, según la variedad de cerezas, que tanto me gusta . Por último, su dulzor inconfundible , tan rico.

Sabía también que las cerezas son ricas en hierro pero no conocía , hasta que no he navegado por internet, este rico y famoso pastel de cerezas.
Es una tarta típicamente francesa en la que las cerezas se hornean en una masa parecida a los crepes ( yo la he aligerado adaptándola a mis necesidades de salud). A mi personalmente me ha parecido riquísima ( de hecho me tomé dos trozos anoche porque uno me supo a poco), pero ya se sabe que para gustos, los colores.



                                                             
INGREDIENTES


  • 3 huevos y 1 clara
  • 125g. de harina de reposteria
  • 1/2 kg. aproximadamente de cerezas con hueso
  • 1 cucharada de canela molida
  • 75g. de azúcar glas 
  • 1 cucharada de aceite de maiz
  • 250ml. de leche desnatada
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla o margarina vegetal para engrasar el molde








ELABORACIÓN

  • Engrasamos bien el molde (el mio circular, de 26 cm. de diámetro) y repartimos sobre él las cerezas bien lavadas.
  • En un bol batimos los huevos y la clara con el azúcar.Seguidamente incorporamos la leche.
  • Agregamos el aceite y la canela y por último incorporamos la harina tamizada y una pizca de sal..
  • Incorporamos el batido suavemente sobre las cerezas e introducimos en horno precalentado a 190ºC ( lo cocí en mi horno pequeño a 180º los primeros minutos y a 170ºC el resto del tiempo) durante 30-40 minutos.
  • Hacemos la prueba del palillo para comprobar si está cocido.
  • Dejamos enfriar en rejilla y pulverizamos con azúcar glas.

4 comentarios:

  1. pero qué tentador con todas esas frutas dentro, qué delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia, me encantó su color y sabor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. LLevo tiempo viendo tu blog y he de decir qe me encanta, esta tarta me chfla así que me la llevo. bsos

    ResponderEliminar