domingo, 29 de mayo de 2011

LASAÑA CON SALMÓN FRESCO Y ESPINACAS

Esta receta es de mi amiga Chefi www.misrecetas.org  , página en la que también colaboro,  y me gustó tan sólo verla. Asi es que hoy la he preparado con todo mi cariño por mi asturiana favorita.

                                                  
INGREDIENTES

* 350g. de salmón fresco, limpio de piel y espinas (de la parte de la cola, es menos grasa)
* 12 placas de lasaña precocida
* 1 cebolla tierna
* 4 dientes de ajo
* 400g. de espinacas
* 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
* 2 cucharadas de harina
* Leche desnatada
* Sal y pimienta
* Eneldo y orégano

ELABORACIÓN
                                                                                                                                                                
* Ponemos a hidratar las placas de lasaña en agua caliente.
* En una sartén con 2 cucharadas de aceite sofreímos 2 dientes de ajo picados y las espinacas (previamente cocidas) . Salpimentamos y reservamos una vez en su punto las espinacas.
* En otra sartén con una cucharada de aceite pochamos los otros dos dientes de ajo picados con la cebolla bien picada también. Transparente ésta, agregamos el salmón desmenuzado y le damos unas vueltas en la sartén y reservamos.
* Hacemos una bechamel con la cucharada de aceite restante y las dos cucharadas de harina. Cocemos con la leche y , si se forman grumos, pasamos la batidora. Le rallé una poquita de nuez moscada y le añadí algo de sal  mientras se cocía la bechamel . Ya en su punto la bechamel, montamos la lasaña.
* En el fondo de la fuente distribuimos dos cucharadas de bechamel y seguidamente colocamos una tanda de placas de lasaña. A continuación disponemos las espinacas con una poquita bechamel y una nueva tanda de placas de pasta. Seguidamente añadimos la capa de salmón con unas cucharadas de bechamel y la distribuimos bien por la fuente. Rematamos con una nueva tanda de placas , el resto de bechamel y queso rallado.
* Introducimos en horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario