Otro papillote de salmón jugoso y rico, a mi parecer y el de mi familia. El pisto le aporta al salmón jugosidad y sabor y lo convierte en un plato sano y completo.
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- 1 cola de salmón de 500g. (sin piel)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde largo
- 1 berenjena
- 1 calabacin
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- Pimienta y sal
- Eneldo
- Ajo granulado
* En una sartén honda o wok ponemos el aceite y la cebolla picada .Transparente ya ésta añadimos el pimiento verde picado y lo dejamos 10 minutos pochando.
* Pasado este tiempo agregamos a la sartén la berenjena a cuadritos pequeños (brunoise creo que le llaman los cocineros) y la dejamos rehogar otros 10 minutos, dándole vueltas de vez en cuando para que no se nos agarre.
* A continuación ponemos en la sartén el calabacin, también a cuadritos pequeños. Salpimentamos.
* Trancurridos unos minutos vertemos el vino en la sartén y tenemos haciéndose la verdura sobre 25 minutos a fuego suave,dándole de vez en cuando unas vueltas, hasta que esté tierna.
* Agregamos entonces una cucharadita de pimentón de la Vera(yo, dulce) y mezclamos bien.
* Rectificamos de sal y apagamos el fuego. Sobre la encimera extendemos un cuadrado de papel vegetal encerado o de alumnio y colocamos parte del pisto en el centro de éste y sobre el pisto uno de los trozos en que hemos dividido la cola del salmón(yo hice tres trozos).
* Espolvoreamos el pescado con ajo granulado y eneldo picado y cerramos bien haciendo un paquetito hermético.
* Disponemos los papillotes sobre la rejilla del horno (ya precalentado ) y los dejamos 15 minutos a 200ºC. Los servimos a la mesa, quitado el papel o aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario