jueves, 3 de marzo de 2011

BOLLO DE LECHE Y CAFÉ

Tenía ganas de hacer un bizcocho tradicional, de los de toda la vida, aunque confieso que siempre me gusta añadir algo diferente, distinto (creo que es para mí uno de los mayores atractivos de la cocina, que se pueden alterar los ingredientes, mezclar sabores y de esta forma cada comida puede tener un toque distinto, novedoso y nada rutinario).
Este bizcocho ha resultado así , cuando he oido a mi marido decir "Vaya, ya tenía yo ganas de tomar un bizcocho como han sido siempre los bizcochos, aunque tiene un sabor distinto y muy rico , ¿ cómo lo has hecho?".
Y yo me he reído para mis adentros y me he dicho a misma "Si señor, ahí está la gracia de la cocina".



INGREDIENTES                                                        
  • 2 huevos
  • 1 taza (de té) de leche
  • 175g de azúcar
  • 1 taza (de té) de aceite de maiz
  • 250g. de harina de reposteria
  • Vainilla (he abierto una vaina y le he rallado el interor)
  • Una semilla de cardamomo (se abre la semilla y los granitos negros de su interior los he triturado)
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 sobre individual de café (o 2 sobres si os gusta con más sabor)


ELABORACIÓN                                                        
  • En primer lugar engrasamos y enharinamos un molde (de cake o redondo, como yo hoy). En un bol se baten los huevos hasta que se vean espumosos, se les añade la leche, el aceite, el café y el azúcar (batimos bien para que se disuelva todo ).
  • A continuación mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal, la tamizamos y la añadimos poco a poco al bol, removiendo con movimiento envolventes y circulares.
  • Todo bien batido ya se vierte en el molde preparado, se esparcen por encima unas semillas de sésamo o ajonjolí y un poquito de azúcar y se introduce en el horno precalentado a 160ºC durante 30 minutos.
  • Cuando esté levando podemos subir un poquito la temperatura del horno pero siempre en calor moderado. Dejamos enfriar en rejilla. Ya frio, lo he espolvoreado con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario