jueves, 3 de febrero de 2011

TRUFAS DE CHOCOLATE, CAFÉ Y RON

Llevaba tiempo queriendo hacer estas trufas de chocolate. Me las dió a probar mi amiga Pilar y la verdad es que me gustaron mucho, me parecieron simples de elaborar y ricas. Hay distintas formas de prepararlas, yo, hoy, he escogido ésta .




INGREDIENTES                                                          

  • 60g. de chocolate negro (he escogido uno de producción ecológica)
  • 6 bizcochos de soletilla
  • 3 cucharadas soperas de leche condensada desnatada
  • 1 cucharada colmada de ron
  • 1 cucharada colmada de café concentrado
  • Fideos de chocolate (yo he puesto chocolate rallado)

ELABORACIÓN                                                        


  • Se ralla el chocolate y se mezcla con el café y el ron. Trituramos los bizcochos y los mezclamos con la leche condensada.
  • Unimos todo y lo entremezclamos bien (yo he puesto el bol de la mezcla dentro de un recipiente con agua caliente para que se ablandase mejor la mezcla).
  • Trabado todo bien, lo dejamos un ratito en el frigo. A continuación vamos cogiendo porciones de mezcla y haciendo bolitas.
  • Las envolvemos en los fideos de chocolate o chocolate rallado y las colocamos sobre los moldes de papel. 
  • Con estas medidas me han salido 10 unidades.

                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario