- 350g. ó 400 de bacalao desalado o pescadilla (puede ser congelada en filetes y sale más económica), sin piel ni espinas.
- 200g. de gambas. peladas congeladas
- 1/2 l. de leche (yo desnatada)
- 1 cucharada de margarina vegetal (25g.)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de harina (25 g.)
* Derretimos la margarina en una sartén,agregamos la harina y mezclamos hasta que se forme una
pasta, añadimos una pizca de sal. Aparte en el vaso de la batidora trituramos una rama de perejil,1/2 diente de ajo pelado y 1 cayena (yo no le puse) con el 1/2l. de leche .
* Esta mezcla la vertemos poco a poco sobre la sartén hasta que espese y no queden grumos (si aparecen , metemos la batidora y desaparecen)
* Bajamos el fuego y mantenemos la cocción durante 10 minutos. Si queda demasiado espesa añadimos un poco más de leche. Untamos con margarina 4 moldes individuales o flaneras. Desmenuzamos el pescado y limpiamos de piel y espinas. hacemos las gambas a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, un diente de ajo y medio de ajo muy picado y espolvoreadas de perejil.
* En un bol incorporamos el pescado y los 3 huevos, trituramos con la batidora hasta conseguir una mezcla suave.
* Añadimos las gambas que habíamos preparado con antelación, rectificamos de sal si hiciese falta e incorporamos las 3 cucharadas de nata o leche evaporada.
* Unimos esta mezcla a la de la sartén y removemos hasta que quede una masa uniforme. Llenamos con ella las flaneras y las cocemos al baño maria hasta que cuajen.
* Las dejamos enfriar y las servimos adornadas a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario