La receta de esta tarta de manzana es de mi querida amiga Claudia. Ella ha trabajado de cocinera muchos años en un instituto y tiene muchos valores. Viuda desde muy joven, trabajó sin descanso para sacar a sus dos hijos adelante, con entereza y ánimo. Es una persona luchadora, jovial e infatigable a pesar de sus añitos. Mi cariño y amistad sincera siempre para ella.
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- 1 kg. aproximadamente de manzanas reineta (o de otra clase si no tenemos de esta variedad)
- 2 huevos
- 1 envase de yogur de leche
- 1 envase de yogur de azúcar
- 1/2 envase de aceite de maiz u oliva ,según gustos
- 1 envase de yogur de harina de reposteria
- 1/2 sobre de levadura
- Mermelada de albaricoque (yo le puse mermelada de nectarina elaborada por mi )
- En un molde circular engrasado y espolvoreado de pan rallado (yo lo he cubierto con papel vegetal de horno) disponemos la manzana pelada, descorazonada, cortada por la mitad y luego a láminas (he puesto la foto aunque sé que todas lo sabéis), también he espolvoreado las manzanas con canela molida.
- He batido los huevos junto con el aceite ( o la mantequilla líquida), el azúcar, la leche y la harina con la levadura tamizada .
- He volcado la mezcla sobre las manzanas del molde y he metido en horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos.
- Sacamos el molde del horno y disponemos encima de la tarta cocida una última capa de láminas de manzana muy finitas e introducimos de nuevo en horno (gratinador sólo) durante 15 minutos, hasta que las manzanas estén blanditas.
- Volvemos a sacar la tarta del horno y pincelamos la superficie de la misma con la mermelada mezclada con un poquitin de agua y unas gotas de aceite de oliva. Volvemos a gratinar durante 5 minutos y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario