Un pastel de filetes de merluza con patatas, calabacín y huevo duro. Le pensé poner queso por encima para gratinar, pero por votación, salió en su lugar, la mostaza. Aquí está, espero os guste.
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- 800g. de filetes de merluza austral
- 400g. de cachelos
- 1 cebolla hermosa y tierna
- 1 calabacin gordito
- 2 huevos duros
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- hierbas provenzales
- Mostaza de Dijon
- Ajo granulado
- Sal y aceite
- En una sartén dos 2 cucharadas de aceite de oliva sofreímos la cebolla picada.La disponemos sobre una fuente de cristal o bandeja de horno.
- A continuación pelamos y cortamos las patatas muy finitas, como para tortilla y las colocamos en la fuente, encima de la cebolla,las sazonamos con sal, las pulverizamos con aceite de oliva y las espolvoreamos con hierbas provenzales.
- Seguidamente pasamos por la plancha el calabacín a ruedas finas y las colocamos encima de las patatas, en la fuente.
- Seguidamente cubrimos el calabacín con otra capa de cachelos, espolvoreamos con sal, ajo granulado ,aceite pulverizado y hierbas provenzales .
- Encima de las patatas colocamos los huevos duros cortados a ruedas finas y por último disponemos los filetes de merluza sazonados, pulverizados con aceite y el zumo de un limón y y vertemos el 1/2 vaso de vino blanco seco y espolvoreamos nuevamente con hierbas provenzales.
- Introducimos la fuente o bandeja en horno precalentado a 180ºC durante 35 o 40 minutos.
- A media cocción tapo con papel de aluminio el pescado para que no se reseque y 6 minutos antes de cortar el horno untamos el pescado con mostaza y lo dejamos dorar un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario