Es ideal la pieza del cogote del bonito o la ventresca para hacer esta receta, pues queda mucho más jugoso.
INGREDIENTES
- 1/2 kg. de bonito o atún
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde largo mediano
- 2 tomates maduros
- 1 ñora
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo(yo he puesto 2 medianos)
- unas hebras de azafrán en rama
- una ramita de perejil
- 1 guindilla(yo no le puse por no gustarnos el picante)
- 1 latita de guisantes
- 1 lata de pimientos morrones (si asados naturales, mucho mejor)
- 3/4 kg. de patatas
- Caldo de pescado o agua
- Sal
- Se pone en remojo en agua caliente la ñora para que se hidrate. En una cazuela o fuente de barro ponemos el aceite y rehogamos la cebolla picada y el el pimiento verde.Ya blandos se agregan los tomates picados y sin simientes y se les da unas vueltas.
- Añadimos entonces las patatas en ruedas o en trozos, cascadas (de esta última forma el caldo queda más espeso al deshacerse un poco las patatas), el laurel, la carne de la ñora, los guisantes y el caldo de verduras o agua (la justa para que no se pierda sabor)y se dejan cocer .
- Entretanto hacemos en el mortero un majado con el ajo, el perejil, la sal y el azafrán. Casi cocidas las patatas vertemos sobre ellas el majado y la carne de la ñora y zarandeamos un poco la cazuela para que se introduzca todo bien entre las patatas . Dejamos cocer un poco más.
- Agregamos seguidamente a la cazuela el bonito en trocitos y el pimiento rojo en tiras. Rectificamos de sal y dejamos cocer sólo 3 minutos para que no se nos quede duro el bonito. Servimos adornado con perejil picado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario