sábado, 26 de febrero de 2011

ENSALADA DE ENDIVIAS CON MANZANAS Y TZATZIKI

Anoche preparé esta ensalada y como había ya probado la salsa tzatziki ( una crema de origen griego que yo no conocía hasta que mi amiga Cuqui nos habló de ella) y me había gustado tanto, quería que mis Franciscos la probasen en esta ensalada.
A mi marido (sorprendentemente) no le disgustó, a mi hijo le agradó también y yo literalmente, la devoré .
Los otros dias ví que esta salsa ya la vendían envasada pero no cuesta nada prepararla y siempre lo hecho en casa es más sano.
                                                                                

INGREDIENTES

  • 3 endivias hermosas
  • 2 manzanas
  • 10 nueces
  • 1 puñado de pasas sin hueso
  • 2 tallos de apio blanco
  • 2 yogures naturales desnatados
  • Un trocito de pepino
  • 1 cucharadita de limón
  • Unas hojitas de menta
  • Una cucharadita de eneldo
  • Sal 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN                                                                                                                                                                                             ELABORACIÓN
  • Colocamos las endivias en la fuente (hay quien las limpia solamente, yo las lavo), cortadas las hojas o enteras (yo las puse enteras, en casa les gusta así), las manzanas (previamente  cortadas, con piel y bañadas en zumo de limón para que no se oxiden), las nueces, las pasas y los tallos de apio cortados en trocitos.
  • Elaboramos la salsa tzatziki ( receta de mi amiga Cuqui)  , elaborada con dos yogures, el pepino rallado con piel, el zumo de limón , las hojitas de menta muy picadas (esto se lo añadí yo), el eneldo , el aceite de oliva y la sal.
  • Servimos la salsa aparte en la salsera para que cada comensal se sirva a su gusto. Esta ensalada, acompañada de esta salsa es saciante y muy recomendable , nutritivamente hablando.
  • Yo disfruté tanto comiendo esta ensalada que os animo a probarla , aunque ya se sabe que cada uno tiene sus preferencias en la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario