Unos canelones muy sencillos y ricos con una salsa elaborada con pimientos del piquillo que les dá un toque agridulce especial.
INGREDIENTES
- 400g. de espinacas (yo congeladas)
- 12 placas de canelones precocidos
- 2 latitas de anchoas en aceite de oliva
- 2 huevos duros
- Un puñado de pasas
- Un puñado de piñones
- 1/2 cebolla tierna
- 1 diente de ajo
- 4 o 5 pimientos del piquillo en conserva
- 1 yogur natural desnatado
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Queso Enmental rallado
- En primer lugar ponemos las placas en remojo en agua caliente durante 20 minutos, removiendo éstas de vez en cuando para que no se peguen y transcurrido este tiempo las sacamos del agua y las dejamos escurrir sobre un paño de cocina.
- A continuación en una cazuela ponemos a fuego muy suave las espinacas y dejamos que poco a poco se vayan descongelando y cociéndose.
- A continuació , en una sartén con tres cucharadas de aceite sofreímos la cebolla en juliana muy fina y cuando esté tierna añadimos las espinacas cocidas y removemos unos minutos.
- Salpimentamos y seguidamente incorporamos a la sartén los piñones y las pasas (remojadas durante un rato en vino blanco seco) asi como las anchoas picadas y por último los huevos duros también picados.
- Con esta mezcla rellenamos los canelones y los colocamos en una fuente de horno.Ahora preparamos la salsa de pimientos poniendo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva el ajo plaminado o picado y cuando esté un poco dorado , agregamos los pimientos del piquillo a la sartén y les damos unas vueltas.
- Ponemos los pimientos y el ajo en el vaso de la batidora y añadimos el yogur.Batimos todo y agregamos un poco de sal. Vertemos esta salsa sobre los canelones yespolvoreamos con queso Enmental rallado.Los metemos a gratinar al horno durante 15 minutos y los servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario