sábado, 19 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE MASCARPONE DE GRAZIELLA

Este maravilloso bizcocho es de Graziella , una veneciana con unos blog estupendos, os dejo su enlace
http://ditvetv.blogspot.com/ y me pareció que aunque ella lo hacía con mascarpone , también podría servirme una tarrina de ricotta que tenía en casa . A causa de mi colesterol genético he cambiado  la mantequilla por aceite de maiz. Le pedí permiso para poner su receta y aquí está este esponjoso , delicado y rico bizcocho ! Muchas gracias Graziella, está riquísimo !.
INGREDIENTES                                                       

* 300g. de harina
* 250g. de mascarpone (ricotta yo)
* 150g. de fécula de patata
* 120g. de mantequilla ( 100g. de aceite de maiz yo)
* 300g. de azúcar
* 1 cucharadita de levadura
* Ralladura de un limón de producción biológica
* 2 tazas de leche (200 ml.)
* 3 huevos
* Una pizca de sal

ELABORACIÓN                                                         

* En un bol batimos los huevos con el azúcar, la mantequilla derretida (yo ,el aceite), la ralladura de limón , la leche y el mascarpone (ricotta yo). Batimos todo muy bien y agregamos la harina (tamizada previamente con la fécula de patata, la sal y la levadura) poco a poco.
* En un molde engrasado ( yo usé un savarin , que no había estrenado aún) vertemos la mezcla del bol y lo introducimos en horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos.
* Se espolvorea con azúcar glas para adornarlo.
                                                                          

5 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Me alegro que os haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Graziella.Seguiré tu blog aunque tengo que utilizar el traductor de Google.!Ya me gustaría saber a mi un poco de italiano...!!!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. MARIA POR FIN ME LO ABRI HACE UNA SEMANA ,ME PENSABA QUE ERA MAS COMPLICADO AUNQUE HASTA AYER LO VI UNA MONTAÑA AHORA TE AÑADO A MI BLOG http://dulceysaladodemontse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar