Tenía ganas de hacer un bizcocho con bebida de cola (ya sabéis cuánto me gusta experimentar con nuevos sabores). Ha resultado un bizcocho muy rico, jugoso y aromático.
Le he puesto una base de rajitas de nectarina bañadas por un caramelo clarificado con agua y zumo de limón. Al montarlo en la fuente le he añadido una pequeña cantidad de mermelada de nectarina que había hecho ayer.
INGREDIENTES
Le he puesto una base de rajitas de nectarina bañadas por un caramelo clarificado con agua y zumo de limón. Al montarlo en la fuente le he añadido una pequeña cantidad de mermelada de nectarina que había hecho ayer.
- 1 lata de bebida de cola sin cafeína
- 1nectarina hermosa
- 4 claras de huevo
- 1/4 de vaso de agua de aceite de oliva virgen
- 1/2 vaso de agua y un poco más de azúcar
- 2 vasos de agua de harina de bizcochos
- 1/2 sobre de levadura
- Ralladura de 1/2 limón
- Una pequeña cantidad de zumo de uva negra natural
- Azúcar
- Zumo de 1/2 limón y una pequeña cantidad de agua para el caramelo
- Jengibre molido
- Canela molida
- Preparamos el molde engrasándolo y enharinándolo (sacudiendo después bien la harina).En la base del molde colocamos rebanaditas de nectarina (pelada) y cubrimos con ellas toda la base.
- Seguidamente vertemos sobre la capa de nectarinas el caramelo que hemos preparado con agua, zumo de limón y azúcar y reservamos. Montamos las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y una pizca de sal .
- En un bol vertemos el contenido de la lata de cola y añadimos la ralladura de limón,el azúcar, el aceite,el jengibre ,la canela y removemos bien.
- Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco al bol, removiendo con movimientos circulares la masa, siempre del mismo lado.
- A continuación añadimos las claras a punto de nievo con cuidado de que no se bajen. Esta mezcla la volcamos sobre el molde (yo, de cake) y lo introducimos a horno precalentado a 170ºC ( yo bajé a los 10 minutos la temperatura a 160ºC)durante 40 minutos .
- Comprobar si está hecho con el palillo y dejar enfriar en rejilla. Transcurridos los primeros 20 minutos de cocción en el horno tuve que tapar el bizcocho con papel de aluminio para que no se dorara demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario