Plato muy ligero pero a la vez saciante. El jamón y el maíz dan un sabor especial y gustoso a las berenjenas.
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- 1 berenjena medianita por comensal
- 2 cebollas
- 300g. de champiñones pequeños y blancos
- 60 g. de jamón serrano
- 1 lata de maiz
- 1 tomate grandecito
- 2 huevos duros
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta y perejil picado
- Queso Enmental rallado
- Se cortan las berenjenas longitudinalmente y se les saca la pulpa con un cuchillo afilado y la reservamos. En una perola ancha cocemos las barcas de las berenjenas 5 minutos, las sacamos del agua y las dejamos sobre un colador.
- Seguidamente ponemos en una sartén el aceite y empezamos a pochar la cebolla cortada en juliana, después que esté transparente,añadimos la pulpa de la berenjena picada y seguimos pochando.
- Pasados unos minutos agregamos a la sartén los champiñones en láminas, el tomate picado, sin simientes y mezclamos todo bien; seguimos pochando todo durante algunos minutos más y cuando el champiñón esté tierno agregamos a la sartén el jamón picado.
- Damos unas vueltas más y añadimos los huevos duros picados y el maiz ,mantenemos unos instantes más sofriendo el relleno y apartamos del fuego.
- En la bandeja del horno o una fuente pincelada con aceite colocamos las barcas de las berenjenas cocidas y distribuimos nuestro relleno sobre cada una de ellas.
- Las espolvoreamos por encima con el queso Enmental rallado y las metemos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos , hasta que se funda el queso rallado .Servimos en la misma fuente o a vuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario