Me gusta mucho más el pescado que la carne, desde niña he tenido esta preferencia y es quizás por esto que carnes rojas apenas comemos. Pero mi amiga Pilar me ha elogiado mucho estas albóndigas y ya me ha picado la curiosidad y he querido probarlas.
Desde luego que están ricas y quizás por el tiempo que hace que no tomaba carne y por la forma de elaborarlas, me han gustado mucho, la verdad.
INGREDIENTES
- 500g. de carne ternera de aguja
- 2 huevos
- 1 diente de ajo gordito
- Perejil y azafrán en rama
- Pimienta
- Nuez moscada
- Jengibre molido
- 70 g. de patata cruda rallada
- Una miga de pan mojada en leche
- Hierbas provenzales
- 1/2 cebolla
- 3/4 de kg. de tomates
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
* La noche anterior preparamos la masa de la carne y el jamón con los huevos batidos y un majado con el ajo, el perejil y el azafrán en rama A esta masa le añadimos hierbas provenzales, pimienta molida, nuez moscada, el jengibre, la patatata cruda rallada y la miga de pan bañada en leche y escurrida. .Lo mezclamos todo bien y lo dejamos tapado con un film de plástico, dentro del frigorifico (estoy feliz con el mío nuevo) durante toda la noche.
* Al día siguiente formamos con la masa las bolas de las albóndigas (si quedan muy blandas añadimos un poco de pan rallado pero con cuidado de que no queden duras) y las freímos.
* Seguidamente con un unas cucharadas de aceite pochamos la media cebolla picada y los tomates pelados y picados. Transcurridos unos minutos añadiremos a la salsa 1 hoja de laurel, el vasito de vino, las albóndigas y agua hasta casi cubrirlas.
* Dejamos cocer todo durante 20 minutos o hasta que las albóndigas estén tiernas. Podemos pasar la salsa por el pasapurés para que quede más fina. Rectificamos de sal y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario