Este pan de hoy me ha salido muy, muy rico a pesar de que lo he preparado apañándome con la harina que tenía en casa en ese momento. Pero ha resultado esponjoso y con un saborcito a las pasas y orejones delicioso.
INGREDIENTES
* 500g. de harina ( 270g. de fuerza y 230g. de harina de trigo normal)
* 2 manzanas rojas
* 1 puñado de pasas sultanas
* 9 orejones de albaricoque
* 1 cucharadita de sal
* 1 sobre de levadura de panaderia
* 150ml. agua
* 2 cuacharadas de aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
* En un bol ponemos la harina y la sal por los extremos . Añadimos a la harina los orejones picados y las pasas asi como las manzanas ralladas y vamos mezclando todo. hacemos un hueco en el centro de la harina y vertemos el agua poco a poco y el aceite. Removemos, mezclamos todo bien y volcamos la masa sobre la encimera . La amasamos por espacio mínimo de 15 o 20 minutos hasta que esté suave y lisa y se despegue con facilidad de las manos. hacemos una bola con ella y la colocamos en el bol, tapada con un paño y dejamos que leve durante una hora y media , que habrá doblado su volumen.
* La sacamos sobre la encimera de nuevo y la desgasificamos ligeramente, la voleamos un poco y la dejamos sobre la bandeja de horno. Seguidamente le damos forma y la volvemos a tapar con el paño durante 30 minutos más para que haga un segundo levado.
* Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200ºC , introducimos un recipiente con agua en el mismo y pulverizamos las paredes del horno también con agua. Damos unos cortes al pan, lo espolvoreamos de harina y lo metemos en el horno durante 40 minutos (bajamos la temperatura a mitad de cocción a 180ºC). Dejamos enfriar en la rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario